Rivera advierte sobre sabotajes e injerencias en las elecciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
“En Cataluña tenemos unas elecciones donde el nacionalismo pretende destruir nuestro país. Todos los nacionalistas antieuropeos trabajan para que esas elecciones no se celebren con garantías ni con libertad. ¿Qué va a hacer el Gobierno para impedir que hackeen las elecciones, que haya injerencias de países extranjeros?”, preguntó a Mariano Rajoy el presidente de Ciudadanos


En la sesión  de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera, inquirió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de que haya total seguridad y clima de libertad en la crítica jornada de las elecciones autonómicas en Cataluña el 21 de diciembre. Insistió en la importancia decisiva de atajar bulos y manipulaciones cmo ha venido sucediendo.

El presidente del Gobierno le contestó ampliamente a Albert Rivera. Mariano Rajoy señaló que la ley y la Constitución contienen instrumentos suficientes para que las elecciones del 21 de diciembre se puedan celebrar en Cataluña sin interferencias extranjeras, "las cosas funcionen democráticamente" y se pueda votar "con plena libertad".

Mariano Rajoy reconoció así que el Gobierno tomó buena nota de la necesidad de actuar con decisión, eficacia y rapidez ante posibles sabotajes por desestabilizadores extranjeros, como ha ocurrido en las elecciones en Francia y en Holanda. El Gobierno también es consciente de lo detectado durante el proceso independentista ( el procés) donde desde cuentas de Internet de Rusia o Venezuela se ha interferido con informaciones falsas.

El presidente subrayó que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, las instituciones del autogobierno de Cataluña han recuperado la normalidad. "Las cosas, que son difíciles, se están haciendo de manera razonable", señaló. También expresó su confianza de que, tras las elecciones, se puede abrir un escenario de recuperación en el que la economía podría aumentar a los niveles de los años de crecimiento.
Compartir en: