EL TIEMPO CORRE

Rivera contra Sánchez por limpiar la imagen de los separatistas

El líder de Ciudadanos aseguró que estamos ante una legislatura agotada" y abogó por convocar elecciones para que sean los españoles "y no Torra o Iglesias" quienes elijan al nuevo presidente del Gobierno,
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Albert Rivera
respondió a las preguntas de Carlos Herrera ante los micrófonos de la Cadena COPE. El líder de Ciudadanos está al tanto de todas las noticias que cuestionan la falta de fortaleza y "honradez" del gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, Rivera ha sido muy claro: "Esta legislatura tiene los días contados".

En este sentido, abogó por convocar elecciones para que sean los españoles "y no Torra o Iglesias" quienes elijan al nuevo presidente del Gobierno. Albert Rivera criticó que el jefe del Ejecutivo quiera sortear con argucias el probable veto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Senado.

"Se están saltando 14 sentencias del TC, algunas de ellas ganadas en el pasado por el PSOE frente al PP.  Un pacto de Estado contra la violencia machista no puede ser usado para cargarse el Senado. Ciudadanos va a dar la batalla. Los diputados tenemos derecho a enmienda, y Sánchez nos ha dejado sin posibilidad de enmendar los presupuestos. Si la Mesa de Justicia no atiende nuestra petición, la llevaremos a la Mesa del Congreso. Y ya adelanto que no vamos a permitir un fraude. La democracia es previa a Sánchez y hay que cuidarla", señaló Rivera.

También comentó las últimas noticias sobe la tesis del presidente del Gobierno así como el libro posterior publicado por Pedro Sánchez, en el que han encontrado numerosos ejemplos de plagio. "Me parece muy grave lo de la tesis", indicó Rivera.

"Antes de mi pregunta parlamentaria, poca gente había advertido de que Sánchez estaba ocultando su tesis doctoral. Qué extraño que alguien haga una tesis doctoral y la oculte, ¿verdad? Pues será porque es un bodrio o es un plagio. Puede que en este caso sean ambas cosas. ¿Qué pensarán muchos estudiantes que hacen un gran esfuerzo por pagarse una carrera o un máster y ven a su presidente haciendo trampas y cogiendo atajos?", se preguntó.

"Cuando los tres diarios más importantes y un grupo de la oposición piden explicaciones, no se puede amenazar. Y eso es lo que ha hecho Sánchez El tiempo corre en su contra. Se le acaba el tiempo al ritmo que pierde su credibilidad", indicó.

También tuvo tiempo para hablar de los independentistas "y el apoyo que recibe Sánchez de ellos". "Cualquier gobierno fuerte y firme, rompería cualquier lazo con ellos. Pero Sánchez admitió en sede parlamentaria el recuento del golpe del 1-O. Sánchez se ha entregado a los separatistas y eso es malo para España. No se puede gobernar España con quien quiere liquidar España. Eso lo entiende hasta un niño". explicó.

"Tenemos un problema: el CGPJ está politizado en sus nombramientos y los aforamientos son anacrónicos en pleno siglo XXI. Tenemos que quitarlos, pero no con la fórmula que quiere Sánchez, porque no afecta a los casos de corrupción. ¿De verdad cree el presidente que los ciudadanos quieren que no haya aforamientos pero que se protejan los casos de corrupción en un tribunal especial? La propuesta ha sido un fiasco y hasta los suyos se han dado cuenta", concluyó. 

Para Rivera, el nacionalismo "se ha quitado la careta", pero si seguimos cediendo ante ellos, "se cargan España". "Me da vergüenza que algunos celebren la sedición. Yo quiero recordar que encima del coche destrozado de la Policía estaba un reportero de TV3. Y cuando eso ocurre, tenemos un problema. Se ha admitido con normalidad que la Generalitat vaya contra el Estado. Torra no es un aliado del Estado, es un adversario. El sanchismo, esa corriente vacía de ideas pero cargada de voluntad de poder, está limpiando la imagen del nacionalismo, del populismo y echa por tierra los consensos constitucionalistas", apuntó. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS