Rivera insta a Rajoy a recurrir una investidura telemática y un fraude

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Primeras grandes maniobras el martes 16 ante la constitución del Parlamento de Cataluña y el arranque de la nueva legislatura.

Esquerra Republicana (ERC) ha propuesto a Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en la última legislatura - el alcalde de Sarrià de Ter entró como diputado en el 2012-, como candidato a la presidencia del Parlamento de Cataluña. Este miércoles 17 se elige al presidente y los miembros de la Mesa. ERC espera cerrar un pacto con JxCat y CUP. A partir de ese momento la nueva Mesa tendrá que decidir si interpreta el reglamento de la Cámara y aprueba una investidura telemática.

Desde Roma el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hizo un llamamiento a Mariano Rajoy. Le instó a que recurra al Tribunal Constitucional tanto ante un intento de investidura telemática por parte de Carles Puigdemont como un cambio forzado del reglamento de la Cámara.

"Me ha sorprendido que haya dicho que si Puigdemont es investido presidente seguirá aplicando el artículo 155, porque ahí hay una frase en la que el presidente del Gobierno parece un tercero que no tiene nada que hacer. Puigdemont solo puede ser investido presidente si no se recurre al Tribunal Constitucional", dijo Albert Rivera tras su encuentro con Matteo Renzi.

Señaló que "tanto el cambio de reglamento como la investidura tienen que ser recurridos inmediatamente para que no se ponga en marcha y se suspenda". Subrayó que Carles Puigdemont "no está en Bruselas por una enfermedad o una nevada", apuntando que "está huyendo de la justicia española" y que "los delitos que se le imputan son muy graves".

Para Albert Rivera, atención al momento peligroso y a que se asuma  que puede ser presidente de la Generalitat un imputado y huido de la Justicia.
Compartir en: