Rivera pide la dimisión de Rosa Maria Mateo por la entrevista a Otegi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"No os perdáis la entrevista que me realizarán mañana (miércoles 26)". Arnaldo Otegi anunció su presencia en La noche en 24 Horas, el programa de análisis político en prime time del canal informativo de RTVECiudadanos lo denunció como un intento blanquear a Otegi para que Pedro Sánchez pueda pactar con Bildu.

Por su parte la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mostró, en una carta enviada a TVE, su "más absoluto rechazo a la entrevista", que ha pedido que no se emita. "Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más, pues la AVT ya presentó más de 200 indicios para su ilegalización", subrayó.

La AVT apuntó que Bildu es "una formación que, si muy a nuestro pesar es legal, es sin duda heredera del brazo institucional de ETA". "Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más", apuntó.

"Es una de las mayores humillaciones a las victimas del terrorismo q recuerdo y una afrenta a los españoles q no les hemos olvidado.Imaginen q Eta hubiera asesinado a vuestro hijo,que se sentiría al ver a Otegui blanqueando a sus verdugos.? Otra línea roja traspasada por Sánchez", el tuit de Albert Rivera.
.
"Este es el modelo de Sánchez para España: Iglesias en un ministerio y Otegi en el salón de casa de todos los españoles". Sánchez sigue el ejemplo de Torra invitando a Otegi a RTVE. Mañana rendimos homenaje a las víctimas del terrorismo en el @Congreso_Es", el tuit de Joan Mesquida, diputado de Ciudadanos y ex director de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"¿Sabes quién se la va a perder? Los más de 800 inocentes asesinados por tu banda criminal. Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. La señora Mateo debe dimitir de inmediato. #OtegiNOenTVE", el nuevo tuit de Albert Rivera.

Ciudadanos ha pedido, además, la dimisión de Rosa María Mateo, administradora de RTVE

En el Congreso de los Diputados, Joan Mesquida ha denunciado que la entrevista se produce “un día antes” del homenaje de la Cámara a las víctimas del terrorismo.

A su juicio, es una más de las “líneas rojas” que “traspasa” el Gobierno interino de Pedro Sánchez para “blanquear a Batasuna”. Además, cree que esta invitación de Otegi es “una de las condiciones” que “los amigos de ETA” han puesto al PSOE para “pactar en Navarra” y también la investidura de Pedro Sánchez.

Recordó que el líder de EH Bildu “ya fue a TV3” y que la entrevista, ahora, en TVE se debe a que el presidente del Gobierno “está imitando lo pero de la televisión de Torra”.

Puso el foco en la “insistencia” de Pedro Sánchez de encargar el concurso público para renovar la cúpula de la Corporación, una actitud que, a su juicio, tenía como objetivo convertir a la cadena “en la difusora de sus ideas de nación de naciones y la de terroristas condenados como Otegi”. Lamentó la gestión que está haciendo Mateo en la dirección de RTVE. En este sentido, ha señalado que la periodista está convirtiendo el ente público en “el canal de propaganda de Sánchez y sus socios”.

“Cuando me he enterado de la noticia no he podido más que pensar en los cinco asesinatos de ETA que sucedieron cuando yo era director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, de las más de 800 familias que se sentarán delante de la televisión, si pueden soportarlo, y verán la cara de uno de sus verdugos”, señaló, antes de calificar esta situación de “humillación” y de considerar al presidente en funciones como “responsable”.
Compartir en: