Margarita Robles en El Programa de Ana Rosa. (Foto: Telecinco)

Robles con Ana Rosa, Boris cede y el coraje de la presidenta y el alcalde

Compartir en:
España registró, el lunes 23, 462 fallecidos en solo 24 horas en la peor jornada desde el comienzo de la epidemia. El 87% de los fallecidos es mayor de 70 años. Un escenario de frentes muy convulsos:

1. En Italia y España. gran atención de la evolución en América Latina. Miles de adultos mayores están en medio de una gran tormenta sanitaria en México. En Brasil, Jair Bolsonaro se enfrenta a los gobernadores de Río de Janeiro y Sao Paulo por su gestión de la crisis,  En Argentina, la media de edad de los contagiados es de 43 años. Cuatro intendentes (alcaldes) del Conurbano (el Gran Buenos Aires, GBA, en el que viven 16 millones de personas) cerraron las fronteras de sus municipios.

2. En Europa, fuera de la Unión EuropeaBoris Johnson anunció la decisión de su Gobierno de imponer la cuarentena contra el coronavirus a todos los ciudadanos británicos.



3. En España, un lunes de impacto al comenzar una semana de esperanza en las que se espera aplanar la curva de infectados aunque se sucedan las noticias durísimas:

- Por primera vez desde 1939, Madrid no puede enterrar a los muertos. Se habilita el Palacio de Hielo como morgue.

- El Covid-19 llegó con todo su poder a La Moncloa. Infectada la mujer del presidente, su madre, su suegro, dos de sus ministras y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ingresada en el Hospital Ruber con infección respiratoria.

- Se registraron 462 fallecidos en solo 24 horas en la peor jornada desde el comienzo de la epidemia.

- El Ejército halló cadáveres de ancianos en residencias y la Fiscalía lo investigará. Un relato estremecedor de Margarita Robles, ministra de Defensa. Aseguró que “todo el peso de la ley” caerá sobre los responsables de esta situación. Un relato de gran impacto en El Programa de Ana Rosa en Telecinco.

- Coraje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Crece su liderazgo y capacidad de decisión y coraje en días muy difíciles que retratan a los líderes políticos.

- Nadia Calviño ha defendido que no conviene parar más la economía. Asegura que muchas industrias son necesarias y no se puede parar el país.
Compartir en: