Rocío Monasterio anunció el acuerdo para apoyar a Juan Trinidad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rocío Monasterio, arquitecta, empresaria y política hispanocubana, candidata de Vox -el partido de la ultraderecha- a la Comunidad de Madrid, adelantó a la Cadena COPE el primer acuerdo alcanzado en el ámbito de Madrid. Por el momento se proyectará sobre la figura del nuevo presidente de la Asamblea de Madrid. Juan Trinidad de Ciudadanos, como era el objetivo trazado por Albert Rivera, recibirá los votos de los tres partidos.



Rocío Monasterio, que ha mantenido contactos con Ángel Gabilondo (PSOE) e Ignacio Aguado (Ciudadanos), explicó a la Cadena COPE, en el programa de Carlos Herrera, Herrera en COPE, su valoración del momento político.

Confirmó que hay un "preacuerdo" para la Mesa de la Asamblea de Madrid advirtiendo que Ciudadanos tendrá que olvidarse del "asquito" que, al parecer, le produce la formación de Santiago Abascal porque este martes se van a sentar a "firmar acuerdos".

"Parece ser que a lo largo de este martes por la mañana nos sentaremos y que Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox" para que el presidente de la Mesa sea el diputado Juan Trinidad (Ciudadanos). "Nosotros pediremos nuestras posiciones en proporción a nuestros escaños"., señaló.

Consideró que se trata del "paso previo en el que se acordarán puntos que son preacuerdos para una investidura que incluya a los tres socios posibles de investidura, Ciudadanos , Vox y PP". 

Rocío Monasterio lamentó "haber perdido 15 días, porque lo que me va a pedir formalmente Ciudadanos, lo podríamos haber hecho el primer día después de las elecciones y nos podríamos haber dedicado a  mejorar  Madrid, pero no eramos  los que liderábamos esas negociaciones, en la empresa privada nunca habríamos hecho las cosas así”.

"Hay un preacuerdo que se plasmará este martes y es un primer paso que reflejará lo que va a pasar en otras mesas en paralelo", señaló Rocío Monasterio al ser preguntada por si éste es extensible al Ayuntamiento de Madrid, que se constituye el próximo sábado, 15 de junio. A esta cuestión en concreto ha respondido que no, porque se está negociando en otra mesa.

Rocío Monasterio también se ha referido al café que tomó el pasado domingo con el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Ha indicado que "simplemente" se lo tomaron para conocerse porque a "pocos días" del cierre del acuerdo de la Mesa no le conocía salvo del debate de Telemadrid y, a su juicio, "es condición necesaria primero conocerse y luego ya sentarse en una mesa a negociar".

Por otro lado Rocío Monasterio ha reconocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está jugando bien sus cartas” tras la advertencia de celebrar nuevas elecciones si no consigue llegar a acuerdos de Gobierno y ha señalado que tanto Partido Popular como Ciudadanos “deberían abstenerse para facilitar un gobierno en el que no esté el separatismo”. 

Por último, respecto a lo que puede pasar en el Ayuntamiento de Madrid, cree que “sería un fraude para los votantes que siguiera Carmena". "Vox va a hacer todo lo posible para que no sea así y para que los votantes tengan un gobierno que defienda la libertad, que es lo opuesto a lo que defiende Manuela Carmena”, adelantó.
Compartir en: