Roger Torrent, el alambre entre la desobediencia y el acatamiento

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lamentablemente, todo sigue abierto y bloqueado. Esquerra Republicana (ERC), que es la izquierda republicana, populista e independentista, no logra dejar al costado a Carles Puigdemont

La lista de Carles Puigdemont se resiste a otro candidato que no sea el expresidente prófugo, asentado en Bruselas y manejando desde allí, con astucia y descaro, los hilos de la propaganda y la manipulación.

El Tribunal Constitucional fue claro y preciso en su dictamente. No puede producirse una investidura vía Skype, telemática o delegada. Si Carles Puigdemont quiere presentarse a un pleno de investidura deberá primer presentarse ante el Tribunal Supremo. El juez Pablo Llarena decidirá. Es decir, no hay vida en una democracia, en España y en cualquier país de Europa, al margen de la ley. Estos son los valores que compartimos.

Es la batalla abierta. Roger Torrent aplazó el pleno de investidura. No desobedeció al Tribunal Constitucional pero tampoco acató su dictamen. En una breve comparecencia en Barcelona, atacó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Tribunal Constitucional

La sesión de investidura queda aplazada. Roger Torrent anunció  que se se presentarán alegaciones ante la resolución del Tribunal Constitucional que impide una investidura telemática o delegada, una investidura a distancia.

Señaló además que no tiene intención de presentar a un candidato alternativo. Fue su respuesta a Ciudadanos, Partido Socialista (PSC) y Partido Popular (PP).

"El Gobierno y el Tribunal Constitucional pretenden vulnerar los derechos de millones de catalanes y eso no lo permitiremos. No aceptaremos que se diga que los catalanes votaron mal porque no votaron como ellos querían. Ni la vicepresidenta ni el Tribunal Constitucional decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat", fue su mensaje de desafío y advertencia.

A la espera de nuevos acontecimientos en una crisis política cuyo final es cada día más incierto y oscuro.
Compartir en: