MISIONES ESENCIALES

Ron Klain, el hombre clave en la Administración de Joe Biden

Ron Klain será hombre clave en la Casa Blanca como jefe de gabinete. (Foto: @JoeBiden)
Ron Klain será hombre clave en la Casa Blanca como jefe de gabinete. (Foto: @JoeBiden)
Experto en salud pública, tuvo la misión de coordinar el plan de recuperación económica de la Administración Obama en 2009. Ron Klain será hombre clave n la Casa Blanca como jefe de gabinete.
Ron Klain será el jefe de gabinete (primer ministro) en la próxima Administración de Joe Biden. El presidente electo -mientras sigue el cruce de sables en la familia Trump sobre resistir o aceptar la derrota- tomó la primera decisión esencial sobre su equipo de gobierno.



El presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, tomo su primera gran decisión con el nombramiento de Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, como jefe de su futuro gabinete. Se trata de su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.

Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, dijo Biden en un comunicado al referirse a Klain, de 59 años. Dirigirá una Casa Blanca con dos prioridades:

a) Frenar con urgencia la extensión de la pandemia del coronavirus, la enfermedad de la COVID-19.

b) Impulsar una política bipartidista de negociación, pactos y consensos entre Partido Republicano y Partido Demócrata en el Congreso (Cámara de Representantes y Senado). 

"Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país", anunció Joe Biden.

Klain señaló que "es un honor servir al presidente electo Biden en este papel; Ansío ayudarle a él y a la vicepresidenta electa a reunir a un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda para el cambio y buscamos sanar las divisiones en nuestro país".

En su carrera política y experiencia, Klain ejerció como jefe de gabinete de Biden durante el primer mandato de Barack Obama. Fue jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore a mediados de la década de los 1990. Y se convirtió en un asesor clave en la campaña de Biden.

Con la elección de Klain, el presidente electo ha mostrado que la tarea más urgente de su mandato estará inicialmente en frenar la expansión de la COVID-19 en Estados Unidos, ayudar de forma inmediata a los más frágiles, abrir ía normalización en el país, y reactivar la economía. Biden quiere trabajar a corto, medio y largo plazo. Aplicar de forma inmediata la vacuna al mismo tiempo que construir un muro de defensas para desactivar posibles nuevos virus zoónicos que puedan surgir en China y amenazar de nuevo al mundo.

Entre sus fortalezas, Klain conoce muy a fondo los entresijos del Capitolio. En 1989 trabajó en la oficina de Biden en el Congreso cuando era senador por Delaware, tras graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS