Rosa Díez retrató un cese de enorme impacto en la Guardia Civil. (Imagen: @rosadiezglez)

Rosa Díez retrató los motivos del cruel cese del coronel Pérez de los Cobos

Compartir en:
Atención a la orden dada por el presidente del Gobierno al ministro del Interior de cesar al jefe de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Una reacción contra el trabajo de la Guardia Civil en el caso judicializado sobre las manifestaciones feministas del 8M.



Pérez de los Cobos coordinó el dispositivo policial con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. En ese momento era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. De los Cobos siempre contó con el aprecio personal del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

El hilo de Rosa Díez en Twitter dio las claves de esta destitución.

"Marlaska cesa al Col. Pérez de los Cobos. Motivo oficial: pérdida de confianza. Motivo real: no plegarse a los deseos del Gobierno en los informes q su Unidad de Policía Judicial hace sobre el 8M y el delegado Gobierno. Motivo oculto: petición de cabeza del nacionalismo catalán".

Por su parte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza" en la versión oficial.

El coronel Pérez de los Cobos ha permanecido 26 meses como máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid. Un hombre bregado en la lucha contra el terrorismo, aunque su tarea más sensible fue la coordinación policial ante el desafío independentista.
Compartir en: