Rosa María Mateo, la mayor cobertura para la exhumación de Franco

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


TVE cuenta este jueves con un amplísimo despliegue para cubrir la exhumación de Franco. Según ha anunciado la corporación presidida por Rosa María MateoRTVE ofrece este jueves a todos los medios de comunicación la señal institucional completa y realizada de la exhumación de los restos de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos y su llegada al cementerio de Mingorrubio, donde será enterrado.

La Corporación transmite lo que ocurra en la explanada del Valle de los Caídos con una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras, desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El aterrizaje se cubre con una unidad móvil dotada de 3 cámaras. RTVE tiene situada otra unidad móvil con 5 cámaras en el exterior del cementerio. En total, son 22 las cámaras que se encargan de cubrir la noticia. 

Los Desayunos de TVE, con Xabier Fortes, prolongan su duración habitual y ofrecen una edición especial durante toda la mañana, que se emite en simultáneo por La 1 y el Canal 24 Horas.

El resto de cadenas generalistas también mantienen una cobertura especial de la exhumación de Franco, aunque tienen que servirse de las imágenes de RTVELa Sexta pprograma desde las 9.30 el especial Al rojo vivo: Objetivo Exhumación. Tanto Espejo público, en Antena 3, como El programa de Ana Rosa, en Telecinco, siguen también con especial atención este acontecimiento.
Compartir en: