Rosa María mateo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario del Senado. (Foto: @Senadoesp)

Rosa María Mateo, el subconsciente la traicionó en el Senado

Compartir en:
Martes 26 negro con la sospecha de la Guardia Civil de que el Gobierno oculta datos sobre la manifestación feminista del 8M. Precisamente el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, intentó aplacar la crisis de la Guardia Civil con una subida salarial. En ese escenario de nervios y tensiones se produjo el sorprendente lapsus de Rosa María Mateo a quien el subconsciente la traicionó en el Senado.



La administradora única y provisional de RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española, S.A.) desde hace casi dos años, Rosa María Mateo, protagonizó un momento sorprendente en el Senado. Se produjo ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

La administradora de RTVE, una mujer con cuajo y experiencia como presentadora, sufrió un lapsus después de que el senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, le preguntara por la "campaña de desprestigio" a TVE y las medidas que había tomado la corporación pública para proteger a sus trabajadores durante la crisis del coronavirus.

"Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española, perdón, afrontasen un episodio de contagio importante", aseguró Rosa María Mateo para sorpresa de los senadores.

En su comparecencia informó que todos los canales de RTVE, a excepción del infantil Clan, tendrán en pantalla un crespón negro como signo de duelo por las víctimas mortales del coronavirus durante los diez días de luto nacional decretados por el Gobierno.

El senador del Partido Popular, Sergio Ramos, criticó que "llega muy tarde". El Partido Popular solicitó con anterioridad este gesto de luto, a lo que Rosa María Mateo ha contestado que RTVE ha tenido "muy presente de forma constante" a todas las víctimas del coronavirus y a las personas involucradas a la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, ha precisado que durante el estado de alarma la corporación pública debía lanzar el mensaje de que se podía vencer a la enfermedad, no añadir más miedo al contagio y a la dura situación de confinamiento especialmente a los mayores y los niños.

"La permanente visión de un lazo negro en pantalla haría aún más difícil" esos momentos, ha subrayado y ha añadido que mayores y niños anhelan cada día evasión en la televisión.

También hizo alusión a la polémica burla hacia el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en un programa educativo para los niños confinados, Aprendemos en casa (La 2), justificando el error al tratarse de "un trabajo a contrarreloj" entre la corporación, el Ministerio de Educación, "once editoriales y seis plataformas". "Fueron horas y horas de visionado de cientos de vídeos durante una semana y en los que desgraciadamente entró uno que nunca debía haber entrado", apuntó.
Compartir en: