Roures ataca desde TV3 al "bajo nivel intelectual" de la Guardia Civil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, se mostró "sorprendido por el bajo nivel intelectual” de los autores del informe de la Guardia Civil que señala que “podría” formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.

En declaraciones en el programa Més 3/24 de la televisión autonómica catalana, Roures afirmó que el informe contiene “conexiones y explicaciones que ni los niños harían”. Al mismo tiempo consideró que el informe “alguna cosa tiene que ver” con dos documentales producidos por Mediapro y que fueron emitidos por TV3.

Asimismo, subrayó también que todo el informe se basa en “deducciones” porque “argumentos no hay” y consideró que del informe parece desprenderse que “el documental forma parte de un delito de opinión”.

Se mostró sorprendido por el hecho de que se le vincule a él con “el abuelo” en algunas de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil ("no soy abuelo, aunque podría serlo") y también porque el el informe alegue que el documental sobre los acontecimientos del 1 de octubre sólo se haya emitido en la televisión autonómica catalana.

Los investigadores de la Guardia Civil  remitieron un informe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que incluyen tres llamadas telefónicas que “corroboran” que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados “y en especial del empresario Jaume Roures Llop” para movilizar a la sociedad catalana.