IDEAS EN ACCIÓN

Sacar las barras de los bares a las calles, el plan de Almeida para Madrid

Salvar la hostelería de Madrid, reto urgente. (Foto: @AlmeidaPP)_
Salvar la hostelería de Madrid, reto urgente. (Foto: @AlmeidaPP)_
Las restricciones al tráfico se extenderán a 21 distritos de la capital. El Ayuntamiento de Madrid estudia sacar las barras de los bares a las calles. Salvar a la hostelería, prioridad para José Luis Martínez-Almeida.
Estudio urgente del Ayuntamiento de Madrid con dos líneas de actuación: la peatonalización del espacio público y las terrazas de los locales de hostelería. El alcalde José Luis Martínez-Almeida apuntó a la Cadena COPE que tanto el Paseo del Prado como Arturo Soria serán cerrados al tráfico. Estudia ampliar las terrazas a las bandas de aparcamiento y sacar barras a la calle.

"El Partido Popular no puede tener la culpa de los muertos gobernando y en la oposición", subrayó. El alcalde de Madrid afeó a Pedro Sánchez que calle frente a la falta de apoyo de sus socios de investidura y le recriminó que no le haya llamado en estos dos meses de crisis sanitaria

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también cree que no se dan las condiciones para apoyar una nueva prórroga del estado de alarma que exige Pedro Sánchez y que ahora está en manos del PP después de que ERC haya decidido votar en contra por primera vez.

Para Martínez-Almeida, España "no se encuentra en la misma situación que el 14 de marzo" y cree que el Gobierno tiene "cobertura jurídica suficiente para adoptar medidas" al margen del estado de alarma.

En una entrevista en Herrera en COPE, el alcalde de Madrid ha considerado que insultar al PP "no es la vía más corta para llegar a un acuerdo". "El PP no puede tener la culpa de los muertos cuando gobierna y también cuando está en la oposición. Y mientras, callan frente a sus socios de la investidura, que no les han apoyado nunca", ha señalado.

Además, se pregunta si el Gobierno -"con una fragilidad parlamentaria permanente"- está en condiciones de afrontar "la durísima crisis económica y social" que se avecina.

Martínez-Almeida ha lamentado que en estos dos meses de crisis sanitaria no haya recibido ni una sola llamada de Pedro Sánchez. "He podido hablar con instituciones de toda España excepto con el Gobierno. Sánchez ha demostrado una falta de sensibilidad hacia los vecinos de Madrid", ha indicado.

El alcalde de Madrid ha pedido perdón por las imágenes de aglomeraciones que se vieron en la clausura del hospital improvisado de Ifema. "Después del milagro, se desbordaron las emociones y no se controló la situación. Los errores hay que reconocerlos y un acto de esas características no se debería de haber producido", ha dicho. Pese a todo, Martínez-Almeida cree que Ifema se ha convertido en un símbolo "de esperanza y coraje".

Por último, el alcalde de Madrid insiste en que no abrirá por el momento los parques pero sí estudiarán peatonalizar algunas calles para evitar masificaciones durante los paseos permitidos.

"Ayer, cuando volvía del ayuntamiento, vi muchas personas vestidas de deporte y pocas haciendo deporte. El deporte no puede ser una excusa para salir a la calle. Sé que es difícil pedir más paciencia pero hemos hecho un camino muy largo y no debemos retroceder. A los parques se va a estar y no a pasar. Y en la calle no se tiene que estar, sino pasear", ha pedido.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS