LLUVIA DE TIROS

Salvaje atentado de narcos en Paseo de la Reforma en Ciudad de México

Nunca se vivió en Ciudad de México un atentado tan brutal. (Imagen: C5/Noticieron Televisa)
Nunca se vivió en Ciudad de México un atentado tan brutal. (Imagen: C5/Noticieron Televisa)
El Cartel Jalisco desafió a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum con un atentado contra el jefe de policía de Ciudad de México, El blindaje salvó la vida a Omar García Harfuch.
Nunca se había vivido en Ciudad de México un atentado tan brutal. Un ataque sin precedentes en la capital por su extrema violencia, el calibre de las armas utilizadas y por su ubicación, en una de las zonas más exclusivas de la capital de México.

Todo sucedió en el Paseo de la Reforma, en el cruce con Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec. Quedaron impactantes imágenes del atentado contra Omar García Harfuch. Los sicarios atacaron con una lluvia de fuego de armas largas al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Salvó la vida por el blindaje del vehículo en el que viajaba y la valentía de sus escoltas para responder a un brutal ataque.



Las cámaras de seguridad de la zona registraron los momentos dramáticos. Un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta bloqueó el paso del vehículo blindado en que García Harfuch se desplazaba a su trabajo junto a su equipo de seguridad.

Los sicarios utilizaron armas largas y granadas. Fue impactante como quedó el automóvil de García Harfuch. No solo se le quiso asesinar sino destruir con una lluvia de fuego. Fue un ataque bajo el sello de odio y venganza del crimen organizado y narcotráfico contra un policía ejemplar, hijo de un agente de seguridad y nieto de un exsecretario de Defensa.

Fue terrible el final de la madrugada y el lento amanecer en la capital. El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, reveló los detalles desde el hospital. Responsabilizño del ataque al cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", su hilo en Twitter.



El propio secretario de Seguridad Pública reveló que fue el CJNG liderado por Nemesio Oseguera alias El Mencho, quien preparó un acto de venganza. En las imágenes se puede observar el momento en que un grupo de sicarios intentó tras un tiroteo de más de 5 minutos.

Gracias al monitoreo de las cámaras, la Policía logró atrapar a una docena de los atacantes. Vecinos de Lomas de Chapultepec despertaron alarmados por el estruendo de las balas. Otras personas que se dirigían a sus centros de trabajo presenciaron el atentado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra fuera de peligro en un hospital de Ciudad de México.

En su conferencia de prensa, reveló que dos agentes del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, al igual que una mujer que circulaba por la zona y que se dirigía a trabajar en el Auditorio Nacional. Claudia Sheinbaum envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y les aseguró que no quedarán desamparados.

Apuntó que “no se pueden hacer especulaciones” sobre los responsables del atentado. Pero insistió en que lo ocurrido es resultado del buen trabajo que se está haciendo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Subrayó que García Harfuch es un hombre honesto, valiente y preparado que sigue al frente de la policía.

Destacó “el gran trabajo” que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital del país, en coordinación con las fuerzas federales. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, insistió que la Policía tiene mando y está trabajando en la seguridad de los habitantes de la capital por lo que le reiteró a la ciudadanía “mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz, aquí no hay marcha atrás".

Las palabras de Claudia Sheinbaum han sido importantes. Preocupa en la capital que el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) haya decido actuar de form tan brutal. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS