El Rey en su intervención ante el 75 aniversario de la ONU. (Foto: @CasaReal)

Sánchez abre una crisis de Estado al vetar al Rey Felipe VI en Cataluña

Compartir en:
Muy delicada crisis política en España denunciada con crudeza y enorme valentía por el expresidente del Gobierno Felipe González en Buenos Aires.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al vetar la presencia del Rey Felipe VI en Cataluña (no solo en Barcelona), ha abierto una crisis de Estado peligrosa y temeraria de consecuencias imprevisibles. Paralelamente el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que la prioridad inmediata del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos es el de implementar la República en España.



Atención a la vez a que el anuncio por el Gobierno de los indultos a los políticos juzgados y condenados por el Tribunal Supremo ha incluido ceder a la exigencia de los tres partidos independentistas ERC, JxCat y CUP de vetar la presencia del Rey en Cataluña.

Los políticos juzgados y condenados nunca han aceptado la valentía del Rey Felipe VI en su discurso del 3 de octubre de 2017 en el que denunció el golpe de Estado en Cataluña y exigió la restitución del orden constitucional. Atención también al próximo anuncio del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación de Quim Torra.



El Presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ante una crisis sin precedentes en la entrega de despachos en la Escuela Judicial de Barcelona, que debía presidir el Rey Felipe VI como estaba anunciado públicamente y figuraba en todas las invitaciones al acto.

Estalló la mayor crisis conocida en la democracia entre el Palacio de la Moncloa (Poder Ejecutivo) y el Palacio de La Zarzuela (Jefatura del Estado). El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha calificado el veto al Rey como un "sacrificio". Sin líneas rojas, y en un clima de total impunidad, Pedro Sánchez está permitiendo que Pablo Iglesias y Podemos impongan al PSOE la ley de la jungla política.



¿Lo pagará el PSOE? ¿Habrá factura para Pedro Sánchez? ¿Hasta dónde llegará la arrogancia de Pablo Iglesias y la voladura de todos los puentes de diálogo y concordia?

¿Puede avanzar España a romper con la Unión Europea y la Zona euro? ¿Hay un último plan para exigir a Felipe VI la misma hoja de ruta impuesta a Alfonso XIII para abandonar España? ¿Al sufrimiento y derrumbe de la COVID-19 se puede sumar el escenario del descrédito, desesperanza  e imperio del odio en nuestro país?
Compartir en: