Sánchez y Casado se acusan en el Congreso. (Foto: @Congreso_Es)

Sánchez y Casado, cruce de reproches por la corrupción y la Fiscalía

Compartir en:
Los reproches por los casos de corrupción fueron los protagonistas del pleno en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió al líder del PP, Pablo Casado, “demostrar” que su partido no es ya el mismo que el de Mariano Rajoy y José María Aznar. 

Casado, por su parte, le acusó de usar a la Fiscalía como su “comisaria política” y, junto a Inés Arrimadas (Cs), exigió a Sánchez aclarar si piensa actuar ante una posible imputación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

“Toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro, la Gürtel con la Kitchen”, reprochó Sánchez a Casado durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. A continuación, le pidió cumplir “con la ley y la Constitución” desbloqueando y renovando la cúpula del Poder Judicial “si quiere demostrar que el PP de Casado no es el de Rajoy o de Aznar”.

“Los únicos recortes que necesita la política es recortar la corrupción del PP”, espetó Sánchez a Casado, que previamente le había reprochado un presunto plan de hacer “recortes sociales” como los que hizo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. Asimismo, acusó a Sánchez de anunciar recortes a funcionarios y pensionistas.

Por su parte, el líder del Partido Popular acusó a Sánchez de querer recortar el sueldo de funcionarios y las pensiones. "En lugar de agradecer a los sanitarios, profesores y policías su trabajo, les receta bajada de sueldo", indicó.

“Usted no solo hace recortes en el Estado de Bienestar, sino también en el de Derecho usando la Fiscalía de comisaria política” para "tapar" su "negligente gestión" y las supuestos irregularidades que afectan a sus socios de Unidas Podemos, le dijo Casado, que también echó en cara a Sánchez que tres de sus ministros formaron parte del Gobierno andaluz cuando ocurrieron los hechos de los ERE.

 
Compartir en: