Sánchez corrige al Supremo cambiando la ley sobre el impuesto de las hipotecas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que cambiará la ley para que sea la banca, y no el cliente, la que pague a partir de ahora el impuesto de las hipotecas, a pesar de la última decisión del Tribunal Supremo que fijó este martes que tenía que ser el cliente quien pagara el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD).

En una rueda de prensa tras una reunión extraordinaria con parte de su equipo para analizar el fallo del Supremo, Sánchez indicó que la decisión fue adoptado para que "nunca más los españoles paguen por este impuesto". 

Fue este miércoles cuando Sánchez se reunió en el Palacio de la Moncloa con su vicepresidenta, Carmen Calvo, y los ministros de Economía, Nadia Calviño; de Hacienda, María Jesus Montero, y de Fomento, José Luis Ábalos, para analizar el fallo del alto tribunal que dio marcha atrás despues de que el pasado 18 de octubre decidiera que la banca tenía que asumir el coste del impuesto.

Sánchez explicó que en el Consejo de Ministros de este jueves se aprobará un real decreto ley, que deberá ser "convalidado posteriormente por el Congreso", para "garantizar un escenario previsible para todos los implicados" y dar "seguridad jurídica" a todos los ciudadanos que quieran comprar una vivienda.

Sánchez se mostró animado con que todos los grupos parlamentarios ratifiquen el real decreto en el Congreso, después de que la oposición se haya mostrado a favor de cambiar el impuesto sobre las hipotecas.

Asimismo, anunció también que se creará una "autoridad independiente que refuerce los derechos de los ciudadanos en el sector financiero". Según Sánchez, este organismo servirá para reforzar la protección de los ciudadanos "ante posibles abusos" y podrá "resolver conflictos" en el sector financiero.
Compartir en: