Sánchez dice no a comparecer el 23 de octubre en el Senado sobre su tesis

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya hay respuesta.  El Gobierno comunicó que Pedro Sánchez no comparecerá en Pleno el día 23 de octubre para hablar exclusivamente de su tesis doctoral, como había reclamado el PP, amparándose en que el Reglamento de la Cámara no establece estas comparecencias.

Así lo comunicó el el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, este martes: "Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. Este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa", explicó.

Tras la petición del PP, el Gobierno comunicó al Senado que el presidente disponía del día 23 para acudir a la Cámara Alta, pero con la insistencia en una comparecencia sobre política general.   

El PP, contando con que tiene mayoría absoluta, insistió en que la comparecencia versaría sobre dos temas concretos: inmigración y su tesis, cuya polémica recuperó Albert Rivera. Pero al ofrecer Moncloa sólo una fecha, en el Partido Popular antepusieron la polémica por su Doctorado. 

El PP no se ha quedado callado. "Es una vergüenza democrática. ¿Qué tiene que ocultar el presidente del Gobierno?" se preguntó el portavoz del PP, Ignacio Cosidó. Los del PP avisan de que crearán una comisión de investigación si el presidente mantiene su «desacato» a la Cámara.  

"El objeto de la comisión será conocer la verdad sobre su tesis, si ha mentido, si existe plagio y hay un engaño al conjunto de los españoles. De una forma u otra vendrá a esta cámara sobre su tesis doctoral por mucho que se resista", advirtieron.
Compartir en: