Sánchez elige a Borrell para encabezar las elecciones europeas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. Así lo confirmó el partido. El candidato a las elecciones volverá a la política comunitaria, donde ya fue presidente del parlamento europeo. 

Borrell fue la primera opción para Pedro Sánchez desde el primer momento, sin embargo, el ministro de Exteriores había mostrado algunas reticencias a la voluntad del presidente del PSOE

Hace un mes, el ministro de Exteriores hablaba del puesto, aunque aseguraba que Pedro Sánchez no se lo había pedido todavía. Fue en un desayuno informativo, donde Borrell admitió que existía esa posibilidad que ya se comentaba en los mentideros, ante el deseo expreso del ministro de retomar su carrera europea.

Encabezó las listas europeas del PSOE en 2004. Esta fue la única vez que los socialistas fueron el partido más votado en las elecciones europeas, por delante del PP, desde 1989. Tras esas elecciones, Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.

Borrell fue uno de los principales apoyos de Sánchez en las primarias del PSOE y trabajó en la redacción del proyecto político "de izquierdas" con el que el presidente recuperó las riendas del partido.

Su presencia mediática se potenció en los meses de más tensión tras el referéndum secesionista del 1-O, a raíz de sus intervenciones en contra de la declaración unilateral de independencia y en favor de la unidad de España, en las manifestaciones de Barcelona convocadas por Sociedad Civil Catalana. 
Compartir en: