Pedro Sánchez, en la sesión de control en la Cámara. (Foto: LMG)

Sánchez elogia el sentido de Estado de la extrema derecha

Compartir en:
Sesión de control al Gobierno en la Cámara de nuevo desoladora. Confirmación de que no habrá un giro de centroizquieda por parte de Pedro Sánchez. Demostró que prefiere abrazarse antes a la extrema derecha que a la derecha. Es decir, que prefiere los votos y escaños de Vox a los del Partido Popular (el partido de centro derecha que es mayoritario en la Unión Europea) -¿permanece un sentimiento de revancha y odio del presidente por encima de sus responsabilidades como presidente del Gobierno de todos los españoles?-.

No parece que sea un rasgo de inteligencia política. Pedro Sánchez no comprende el énfasis de Barack Obama de que la regla de oro de la democracia es la alternancia entre la izquierda y la derecha.

Para mostrar que desprecia el teléfono rojo con Pablo Casado, y que no está dispuesto a hacer un esferzo de entendimiento y acercamiento, trató de humillarle y despreciarle. No tuvo reparos en elogiar el alto sentido de Estado de la extrema derecha de Santiago Abascal como gesto de desprecio y humillación a Pablo Casado y los votantes del Partido Popular.

Pero la sesión dejó dos novedades de calado. Pedro Sánchez gobierna con graves ocultamientos a la Cámara, y de nuevo se desató un episodio de guerra del PSOE contra Unidas Podemos, en esta ocasión contra la pareja de Pablo Iglesias y madre de sus hijos.

El PSOE ha declarado la guerra a Irene Montero. El Gobierno se desmarca del borrador de la ley trans filtrada por Irene Montero a El País. Su Ministerio propone que los menores puedan cambiar de sexo en el registro sin informe médico

Como tercer asunto, el Partido Popular denunció que el Gobierno está ocultando un importante informe del Consejo de EstadoPablo Casado acusó al presidente del Gobierno de "ocultar" el informe que habría realizado ya el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. 

"Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted", ha subrayado Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras denunciar que Pedro Sánchez ha "arrancado" al Consejo de Estado el informe para "ocultárselo a las Cortes".
Compartir en: