MARGARITA ROBLES

Sánchez evaluó asumir la cartera de Exteriores o designar a Calviño

Un escenario de interinidad en La Moncloa y el Consejo de Ministros que se podría prolongar a 2020. Josep Borrell al frente de la diplomacia en la nueva Comisión Europea de Ursula von der Leyen
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pedro Sánchez habría evaluado asumir personalmente la cartera de Exteriores por su carácter estratégico. También se estudió la posibilidad de que ejerciera esa responsabilidad Nadia Calviño. Finalmente se han unido las carteras de Exteriores y Defensa con Margarita Robles sucediendo a Josep Borrell. El ministro asumirá su nuevo cargo de alto representante europeo el próximo domingo

Un reajuste ministerial y una crisis política no menor. Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, asume la gestión del Ministerio de Exteriores. Josep Borrell se incorpora el domingo a su nuevo punto de alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea.

En Madrid no se puede aventurar todavía la situación de interinidad. Si será breve a la espera de las consultas del Rey, la designación de un candidato, la celebración del debate de investidura, y la posible formación de una coalición radical de PSOE y Unidas Podemos, o todo podría ser al final un fiasco. No está en absoluto descartada una ituación de interinidad con las posibles (que no probables) nuevas elecciones generales en abril de 2020.

Una situación de suspense en La Moncloa y el Consejo de Ministros. Luis Planas, ministro en funciones de Agricultura, también está al frente de la cartera de Política Territorial desde que Meritxell Batet fue elegida presidenta del Congreso de los Diputados.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS