Pedro Sánchez en su nueva comparecencia. (Foto: Antena 3)

Sánchez evitó responder a la pregunta de diálogo con el PP y Casado

Compartir en:
Una hora y diez minutos de comparencia de Pedro Sánchez y de respuesta a preguntas de los periodistas en conferencia de prensa telemática.

A subrayar de forma especial una cuestión. Pedro Sánchez no contestó de forma directa a las preguntas reflejando que es una persona que no escucha a quien le habla. No contestó especialmente a la pregunta de por qué le cuesta tanto levantar el teléfono para hablar directamente con el líder de la oposición, Pablo Casado. No lo ha hecho ni lo hace y, dejó claro por su silencio, que no lo piensa hacer.

En esta comparecencia, dos anuncios:

- Pedirá otra prórroga del estado de alarma pero con salidas limitadas para los niños desde el 27 de abril. Planteará al Congreso ampliar la cuarentena hasta el 9 de mayo. Sin luz verde a la apertura de comercios ni a la autorización para practicar deporte al aire libre. Para “la desescalada”, avanzó que todavía deben bajar los contagios pero puntualizó que se hará de forma distinta según el nivel de infecciones de cada territorio

- Este domingo 19 celebra una nueva conferencia telemática con los presidentes de las comunidades. Avanzó que concretará los detalles de la salida de menores a la calle. Indicó que la edad límite para poder salir se fijará  con el comité científico. "Si tenemos un punto de referencia es la ley de salud. Y lógicamente son los 12 años", detalló.

Punto importante, en una jornada que dejó el balance terrible de sobrepasar ampliamente la barrera de las 20.000 muertes, los detalles de la Operación Zendal.

750 militares están preparados para recorrer España haciendo el test del virus en miles de domicilios. Pero existe malestar entre mandos del Ejército porque los soldados de la Operación Zendal no llevarán uniforme. 

La operación, planeada por el Mando de Operaciones, se llama Zendal en homenaje a la enfermera que acompañó al doctor Balmis. Fue la expedición que llevó la vacuna de la viruela a todas las colonias del Imperio español a principios del siglo XIX. 

Si finalmente esta operación se activa, los militares no irán de uniforme ni en vehículo militar. Simplemente se trata de ocultar la presencia de las Fuerzas Armadas en esta operación para no molestar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a los partidos independentistas de ERC y JxCat. Un  dato muy revelador sobre la hoja de ruta de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa y en el Consejo de Ministros.
Compartir en: