Sánchez planta a Atresmedia y acepta el debate a cuatro en TVE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptó la nueva oferta lanzada desde TVE para asistir al debate a cuatro que en un principio rechazó por no estar invitado Vox. La decisión ocurre después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya emplazado a Atresmedia a suspender el encuentro porque la invitación a la formación de Santiago Abascal no cumple con la proporcionalidad que requiere la ley electoral.

Sánchez aceptó el debate a cinco en Atresmedia por estrategia electoral: la presencia de Vox en campaña refuerza al PSOE y así se reconoce desde el propio partido. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no dudó en admitirlo al asegurar que "es preciso que den la cara y salgan de los whatsapps y las fake news diarias".

Sin embargo, este martes intervino la JEC y provocó que la cadena privada se replanteara el formato, esta vez sin los de Abascal. Ante un doble debate a cuatro, Sánchez anunció este miércoles que asistirá al ofrecido por la televisión pública y no al de Atresmedia

El PSOE, en un comunicado, afirma que, “una vez conocido el acuerdo de la JEC prohibiendo el debate a cinco",  se han estudiado las distintas propuestas para, finalmente, decidirse por el ente público. En el escrito, la formación socialista explica que para su candidato será "un honor" debatir en TVE,  “la televisión pública de todos a la que este Gobierno ha devuelto la independencia y la neutralidad”.

Asimismo, el PSOE dice que ha quedado demostrado que Pedro Sánchez quiere debatir “y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones”.

Por ello, el Comité Electoral del partido recuerda que aceptó el debate “a cinco” y hoy acepta con naturalidad el debate “a cuatro”, después de la decisión de la JEC sobre el enfrentamiento dialéctico programado por Atresmedia, en el que se tenía prevista la participación de Vox, un partido sin representación parlamentaria. 

El PSOE dice que acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza, “y con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos”.

Finalmente se apunta que el Comité Electoral del PSOE desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, y recuerda que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate. Por último, reseñan que RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate “a cuatro”.

 
Compartir en: