El PP acata la sentencia y subraya que Sánchez fue presidente con una moción basada en una mentira. (Foto: @Congreso)

Sánchez, presidente con una moción "basada en una mentira"

Compartir en:
"Se confirma lo q hemos defendido siempre: Moción de censura al Presidente Rajoy: ”injusta a sabiendas”, el hilo de Ana Pastor.

"Sánchez llegó al poder con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad. Ahora la Audiencia Nacional acusa a su vicepresidente de 3 graves delitos con agravante de género. Y en vez de cesarle le protege con una Fiscal General socialista", el hilo de Pablo Casado.

En las encuestas digitales, un sentimiento general de que el Tribunal Supremo deja claro que la sentencia del caso Gürtel que propició la moción de censura contra Mariano Rajoy tuvo un trasfondo político para echar al Partido Popular del Gobierno.

El Partido Popular subraya que la moción de censura contra Mariano Rajoy se fundamentó en unos párrafos que ahora el Tribunal Supremo ha eliminado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, destacó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó al poder "con una moción de censura basada en una mentira", tras mantener el Tribunal Supremo la condena al Partido Popular por el caso Gürtel pero calificar de "excesivas" las menciones a la caja B del partido.

Pablo Casado escribió un mensaje en Twitter donde afea que el Gobierno dé "lecciones de ejemplaridad" cuando "ahora la Audiencia Nacional acusa a su vicepresidente de tres graves delitos con agravante de género. Y en vez de cesarle le protege con una fiscal general socialista".

Fuentes de la dirección del Partido Popular han señalado que el partido respeta las decisiones judiciales y acata la sentencia "como no podía ser de otra forma" porque "los hechos son condenables y los hechos están ahí".

Sin embargo, han subrayado que "la moción de censura se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Tribunal Supremo ha eliminado", aunque creen que a Pedro Sánchez "le será indiferente haber sido presidente del Gobierno a través de una moción injusta y basada en unos fundamentos no acreditados".

Además, desde la sede del partido han recalcado que el compromiso de Pablo Casado "con la ejemplaridad es total".

El Tribunal Supremo ha mantenido la condena al Partido Popular al pago de 245.492 euros por el caso Gürtel. Sin embargo, la sentencia considera excesivas las menciones de la Audiencia Nacional a la caja B del PP porque no puede haber responsabilidad penal sin acusación o defensa, ya que no se juzgaba ese asunto.
 
Compartir en: