Sánchez no quiso asistir ni planteó tampoco la presencia del Rey en París

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Del "Ahora España" (PSOE) al "Ahora España, unidad indivisible" (movimiento que apoya a la Fundación Francisco Franco).  Sin embargo -más allá de polémicas y sorprendentes coincidencias- el espíritu de la campaña lanzada por Iván Redondo, el gurú político de cabecera de Pedro Sánchez, nada tiene que ver con la realidad de los hechos. Puro marketing político o simplemente propaganda.

Resultó sorprendente que España no estuviera representada en el funeral de Jacques Chirac ni por el Rey Felipe VI ni por el presidente del Gobierno en funciones. Para un acto de tanta importancia, La Moncloa sólo optó por el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Sopresa total en París -y en Madrid también- que a un acto de tanta relevancia, que exigía finura, delicadeza y sentido de Estado, el Gobierno de España no estuviera a la altura de las circunstancias en cuestión de diplomacia, protocolo y sentido común. 

La Moncloa sin reacción ante un funeral de Estado que reunió a cuarenta líderes de todo el mundo con una amplia representación, a nivel de jefes de Estado y de presidentes de Gobierno, de los países de la Unión Europea. Por parte de Estados Unidos, Donald Trump designó al ex presidente Bill Clinton. Por parte de Rusia, Vladimir Putin.

España debería haber enviado al Rey o en su lugar a un enviado especial de la Corona, o al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La dejadez de La Moncloa desnuda de entrada la marca de "España, ahora". Y se convierte además en grave error de Pedro Sánchez que le retrata.
Compartir en: