El alcalde destacó lo extraño de la visita a La Paz de Sánchez en el día de viaje de Ayuso a Cataluña. (Foto: Antena 3)

Sánchez quiso visitar La Paz sin Isabel Díaz Ayuso ni el alcalde de Madrid

Compartir en:
Abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada al Hospital de La Paz para visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC), una plataforma desde la que se centraliza todo el desarrollo de ensayos clínicos durante la pandemia.



Gritos de "¡fuera, fuera!" y "¡sinvergüenzas!", y sonora pitada. Pedro Sánchez pasó de largo, sin mirar atrás, y acelerando el paso hacia la entrada del hospital. Es la segunda vez en los últimos días que se produce una protesta ciudadana contra el presidente del Gobierno. Sucedió hace dos semanas en Pamplona cuando fue recibido por la presidenta de Navarra, María Chivite, en la sede de la Comunidad Foral.

Lo sucedido desnudó la estrategia de Iván Redondo quien se esfuerza en actos de propaganda sin presencia de medios de comunicación, y en una estrategia relámpago de eventos que siempre se mantiene en secreto. Esta visita a La Paz se anunció vía Telegram a las 8:47 minutos de la mañana de este viernes 27. Coincidió con la ausencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de viaje en Barcelona. La presidenta no había sido informado de esta visita. Tampoco lo fue el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reaccionó rápidamente con su presencia en La Paz por cortesía. A su salida del hospital confirmó que el Gobierno no les había informado.

"Cuando por primera vez el presidente del Gobierno decide pisar un hospital de la ciudad de Madrid, que no haya sido invitado no quiere decir que no tengamos la cortesía institucional con él para acompañarle", señaló. Y subrayó que "parece extraño que se aproveche que no está Ayuso para visitar un hospital y no se invite a nadie". "Alguien podría pensar que cómo es posible que se visite un hospital de la Comunidad de Madrid sin la presidenta y sin el alcalde", apuntó.

Curiosamente el ministro de Sanidad fue invitado para acudir el próximo 1 de diciembre a la visita del Hospital Isabel Zendal, construido para tratar a enfermos de coronavirus. Illa indicó que no iba a aceptar la invitación de Isabel Díaz Ayuso por problemas de agenda -"una reunión con mis colegas europeos" y la reunión del Consejo de Ministros-
 
Compartir en: