INCÓGNITAS POLÍTICAS

Sánchez rechaza el diálogo del PSOE con el PP para un Gran Pacto

Vicente Vallés entrevistó al presidente en funciones Pedro Sánchez. (Foto: Antena 3)
Vicente Vallés entrevistó al presidente en funciones Pedro Sánchez. (Foto: Antena 3)
Íñigo Errejón competirá con Ada Colau en Barcelona. El PSC se abstuvo en la moción de censura contra Quim Torra. Y Pedro Sánchez prometió subir las pensiones en diciembre con el IPC aunque esté en funciones.
En un escenario político muy abierto, Más País decidió formalizar su candidatura por Barcelona. No ha querido renunciar a una circunscripción que reparte 32 escaños. Sus votos pueden ser esenciales para llegar al 5% en toda España y lograr un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Un gran disgusto para Ada Colau. La decisión de Más País de presentarse por Barcelona supone enfrentarse con Ada Colau, la líder de Catalunya en Comú que se presenta en coalición con Podem. La buena relación de los Comunes con Ada Colau se puede dar ya por deteriorada o incluso rota.

En el plató de Antena 3, Pedro Sánchez por su parte rechazó un escenario de diálogo, consensos y pactos con el Partido Popular. Descartó de plano la reflexión de Felipe González y Mariano Rajoy de un Gran Pacto para poner fin al bloquismo. De forma tajante, e incluso despetiva, sentenció que "la gran coalición es el trampantojo que usan Podemos y Partido Popular antes de las elecciones".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se mostró esperanzado en su entrevista en Antena 3 Noticias con Vicente Vallés en que de las elecciones del 10 de noviembre salga "una etapa de estabilidad". Sobre el Partido Popular aseguró que "no se puede ir de moderado y pactar después con la ultraderecha".

Además consideró que "la gran coalición es el trampantojo que usan Podemos y Partido Popular antes de las elecciones" recordando que "la coalición que planteaba Iglesias era inviable".

Es decir, en un momento en que las encuestas están trazando un descenso del Partido Socialista, dejó manifiestamente claro que volverá a buscar "un gobierno progresista exigiendo la abstención gratis tanto de Pablo Casado (Partido Popular) como de Albert Rivera (Ciudadanos).
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS