Sánchez sólo acepta un único debate con Casado, Iglesias, Rivera y Abascal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se impuso el plan de Iván Redondo, jefe de Gabinete y gurú personal del presidente del Gobierno en funciones. Un único debate a cinco entre los líderes de las cinco primeras fuerzas: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). Quedaron fuera tanto Más País de Íñigo Errejón como Esquerra Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras, actualmente en prisión.

El Comité Electoral del PSOE confirmó que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialistas en las elecciones generales del 10 de noviembre, Pedro Sánchez, sólo participará en un debate televisivo a cinco el lunes 4 de noviembre. En el comunicado del PSOE no se hizo referencia a Televisión Española (TVE). pero sí se mencionó a que el debate tenga "carácter neutral" apuntando a la Academia de Televisión.

¿Por qué el interés de La Moncloa de sólo un debate a cinco? La estrategia de Iván Redondo sigue colocando a Pedro Sánchez al margen de la guerra de Pablo Iglesias e Íñigo Errejòn. Y equiparando al partido democristiano (PP), el centro liberal (Ciudadanos) y Vos (extrema derecha) como "las tres derechas",

En los anteriores comicios, según la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), sólo un 63,5% tenía decidido su voto ante de que comenzara la campaña electoral. El 21,2% lo hicieron durante la campaña e incluso el mismo día de las elecciones.

Esta vez la campaña electoral sólo durará ocho días. Empezará el 1 de noviembre y el 4, el día del debate, será el último en que podrán publicarse sondeos con intención de voto. La encuestadora GAD3, tras el único sondeo realizado por el momento con intención de voto y escaños, ha anunciado que podrían producirse sorpresas. 
Compartir en: