Sánchez es la única persona que está bloqueando la situación

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras el paso de Iglesias con Felipe VI, le tocó el turno a Albert Rivera. El líder de Ciudadanos aseguró que "si Sánchez rectifica todavía hay tiempo de que este país se ponga en marcha", en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el rey en el Palacio de La Zarzuela, en el marco de la ronda de consultas entre el monarca y los partidos.

"Le he trasladado al Rey que Ciudadanos ha propuesto una solución de Estado que pasa por una rectificación de Pedro Sánchez", indicó el presidente de la formación naranja, que ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones es "la única persona que está bloqueando la situación".

Rivera acusó a Sánchez de haber "perdido mucho el tiempo" y de haber estado "seis meses mareando la perdiz" y le ha tachado de ser "un candidato incapaz de llegar a acuerdos". "Estamos a tiempo, pero para estar a tiempo hace falta que Sánchez rectifique", indicó y añadió que "por nosotros no va a quedar", precisando que "ya no está en nuestras manos, solo es Pedro Sánchez el que puede aceptar una solución de Estado o un Gobierno con sus socios".

“Estoy de acuerdo con Pablo Casado en que Sánchez tiene que moverse”, indicó Rivera, que ha vuelto a insistir en una de sus condiciones: que el presidente en funciones "se comprometa a no conceder el indulto" a los líderes independentistas que están en prisión. 

A juicio de Rivera, si hay elecciones en noviembre es porque Sánchez habría "tirado por la borda una propuesta con sus socios y otra con la oposición" y, por tanto, tendría que "asumir la responsabilidad" de llevar a España a esa situación después de haber tenido, dice, opciones “viables”. 
Compartir en: