Santiago Abascal con Pablo Motos en el Hormiguero, noche de fuego

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
 "Me han insultado más esta semana que en los 14 años que llevo haciendo el programa", arrancó Pablo Motos y Santiago Abascal, ya preparado, le contestó rápido. "Preocupado por ti, y por eso te he traído una cosa. Estos antiinflamatorios".

Noche de fuego. "No cambies de cadena que esta noche hay movida". Y eso fue lo que pasó con nervios de Pablo Motos y Santiago Abascal en estado puro.



 "Hoy el programa va a ser un poquito distinto con la visita de Santiago Abascal y ha habido un poco de movida por su visita. Recuerdo que Vox tiene 2 diputados (24 le replicó de inmediato Santiago Abascal) y en El Hormiguero queremos dar voz a todos los partidos y que el público decida lo que quiere votar. Hemos invitado a todos los partidos y todos han aceptado, menos Pedro Sánchez". 

- "¿Te has dejado el caballo en la puerta?"

- "Sí, lo he dejado".



Santiago Abascal dijo que "no es un fascista", pero se siente "orgulloso de que los progres usen esa palabra para insultarnos".

- "Lo dices como si fuera un insulto".

-  "Para mí progre es una persona de izquierdas que intenta dictar cómo tienen que ser las cosas. Por ejemplo, cuando me invitas a mí hay presiones y cuando invitas a Pablo Iglesias no se dice nada". 

- "¿PSOE criminal"?

- "Dije lo del PSOE porque tengo obligación de decir la verdad. Hay que recordarles que ese partido fue protagonista de situaciones muy desagradables. El saqueo del oro de Moscú, el asesinato de Calvo Sotelo, el terrorismo de Estado, la corrupción. Así que no admito lecciones de un partido que también tiene memoria histórica".

- "¿Y las Trece Rosas? ¿Y que violaban, mataban y torturaban?"

-  "Ese dato de la historia que dijo Javier (Ortega Smith) lo desconozco". 

Muchas cuestiones en una entrevista dura de respuestas secas. Y fuerte debate en las redes sobre el impacto de la entrevista, el apoyo gratuito a la extrema derecha, y el daño que de nuevo podría hacer un partido cuyos votos acaban por ser destructivas.

En los datos de audiencias, éxito sin duda de Pablo Motos en el balance de Antena 3:

1. El Hormiguero, lo más visto de la TV con 4.049.000 espectadores y el 23,5% con la visita de Santiago Abascal.

2. Logra su tercer programa más visto de la historia y el segundo con la mejor cuota.

3. Líder absoluto de audiencia.

Según los datos de audiencia compartidos por Atresmedia Comunicación, el programa logró el tercer mejor dato de audiencia de toda su historia y el segundo con mejor cuota.
Más de cuatro millones de espectadores, concretamente 4.049.000, siguieron por televisión la entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal. El Hormiguero se convirtió el líder indiscutible de audiencia.

Unas horas antes de la emisión del programa, numerosos usuarios de Twitter comenzaron a utilizar el hashtag #BoicotElHormiguero pidiendo que no se emitiese el programa bajo el argumento de de "normalización" o "blanqueo" de la "extrema derecha". Los partidarios de la entrevista con el líder de Vox se apropiaban del mismo hashtag para defender la libertad de opinión. El propio Santiago Abascal confirmó que estaría en El Hormiguero "a pesar de las presiones e intentos de boicot de los progres intolerantes".
Compartir en: