Jueves, 14 de marzo de 2024

#SentenciaProces, 13 años de prisión para Oriol Junqueras

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco ex consejeros por sedición y malversación en el caso del procés. Ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad, que no irán a prisión. Los exconsseller Romeva y Turull, Bassa: 12 años de prisión; Forcadell 11 años y medio; Forn y Rull absueltos de malversación, 10 años de prisión.

Firmada y comunicada la sentencia. El Tribunal Supremo ha condenado por unanimidad al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión por un delito de sedición en concurso con otro de malversación en el caso del procés.

Para los ex consejeros Raúl RomevaJordi Turull y Dolors Bassa, el Tribunal Supremo impone 12 años de prisión y 12 de inhabilitación

Para Carme Forcadell 11,5 años de prisión e inhabilitación con la misma privación de honores.

El ex consejero Joaquim Forn y Josep Rull han sido absuelto de malversación y se les queda la pena en 10 años y seis meses de prisión.

Para los Jordis es de 9 años de prisión y de inhabilitación.

Para los ex consejeros que no estaban en prisión, multa de 10 meses con una cuota diaria de 10 euros.

Esta es la primera parte de la sentencia, la parte dispositiva y los delitos principales: la sedición en concursos con la malversación de la que han sido absueltos algunos de los acusados
Compartir en: