El silencio interminable de Pedro Sánchez y las malas maneras

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Un jueves 19 con la estrategia en canal de Pedro Sánchez. Llegó al escenario que buscaba de nuevas elecciones para ser implacable en todos sus nuevos objetivos. Busca el respaldo abiertamente de 176 escaños para no depender de ERC. Reúne a su ejecutiva para reactivar toda la maquinaria electoral y se lanza abiertamente a la captura de votos de Unidas Podemos y Ciudadanos.

El momento político quedó retratado en su conferencia de prensa en La Moncloa. El vídeo se hizo viral.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se quedó 14 segundos en silencio por no saber qué responder a una pregunta realizada por el nativo digital Okdiario

El instante se produjo durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ya se sabía que el Rey Felipe VI no había designado a ningún candidato para la investidura y, como consecuencia, España celebraría nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre.

- "¿Cree que deben hablar claro también ustedes, los candidatos, y pedir perdón a los españoles tras lo vivido durante estos meses después del fracaso y en particular usted, si no consigue ser presidente tras el 10 de noviembre, dimitirá como líder del Partido Socialista?", fue la pregunta que Joan Guirado le realizó.

Sánchez respondió al principio con un escueto "pues mire, yo soy el representante de la fuerza más votada…", entre aspavientos y sin saber qué más decir. En ese momento transcurren 14 segundos de silencio hasta que un periodista trata de tomar la palabra.



El retrato de Herrera

Carlos Herrera en la cadena COPE retrató a Pedro Sánchez por su “agresiva” respuesta en su rueda de prensa. Explicó en profundidad el cambio de actitud que va a poder observarse en el actual presidente del Gobierno en funciones. El periodista de referencia de la Cadena COPE retrató con finura a Sánchez por su “agresiva” respuesta tras su “interminable” silencio.

Carlos Herrera ha querido destacar así la imagen del silencio de Pedro Sánchez en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa el pasado martes. El presidente del Gobierno en funciones reaccionó con más de diez segundos de silencio a una pregunta incomoda de uno de los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa en la que se anunció la imposibilidad para llegar a un acuerdo para la formación de Gobierno. El comunicador ha explicado con claridad que, no solo eso supuso un momento incómodo para Sánchez, sino que además contestó de malas maneras a los periodistas.

“La imagen que más caracteriza a Sánchez se corresponde a la de una una pregunta que le hacen en rueda de prensa, en la que le preguntan: “¿usted debería pedir perdón por la parte de culpa que le corresponde y dimitiría como líder del PSOE si no consigue ser presidente?” Pero mientras escucha la pregunta, aprieta la mandíbula como enfadado, escribiendo, tachando de forma compulsiva algo en los papeles. Y luego, contesta con desdén: mira yo soy el candidato más votado”, señaló Carlos Herrera.

“Pero es que luego vienen 15 segundos de silencio interminable, donde no dice nada y cuando otro periodista le trata de preguntar le responde de mala manera: “Le estoy contestando a este otro...” Ese es Sánchez. Es ese Sánchez, por mucho que ahora se quiera vestir de hombre de centro. En fin, el ha conseguido todo lo que quería y ahora despliega toda la agresividad planeada como lo que hizo el martes por la tarde-noche.. ¿No? Haciendo que todo valga a partir de ahora”, ha sentenciado Carlos Herrera.

Final de jueves con García Ferreras
 
Final de jueves 19 con el espacio buscado por los gurús de La Moncloa de Pedro Sánchez con Antonio García Ferreras.

Al rojo vivo se traslada este jueves, a partir de las 21.30 horas, al Palacio de la Moncloa para entrevistar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Especial ARV: entrevista con el Presidente.

Antes de la entrevista del periodista Antonio García Ferreras, director y presentador del programa, a Pedro Sánchez, María Llapart conduce un previo desde el plató del programa en el que analiza, junto a varios expertos, la situación política, después de que el Rey anunciara que no había candidato con apoyos suficientes para ser investido como presidente de Gobierno.
Compartir en: