El siniestro Cártel del Pacifico asesinó a quemarropa a la familia LeBarón

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Conmoción en México por la matanza. El clan mormón de los LeBarón, asentado en Galeana, Chihuahua, al norte de México, una familia rota por los secuestros y la violencia. Este grupo de agricultores del norte del país ha sufrido varios asesinatos múltiples en una década.



Donald Trump ofreció ayuda militar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para librar la guerra contra el narcotráfico. El presidente de Estados Unidos condenó el asesinato de una familia mormona con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) en manos del crimen organizado.



Fueron asesinados seis niños y tres mujeres de nacionalidad mexicana y estadounidense. Un grupo armado atacó a miembros de la familia de Julián LeBarón, un conocido líder mormón y activista social, en una carretera entre los Estados de Chihuahua y Sonora. Entre los niños asesinados hay uno de 11 años, una de ocho y dos gemelas de un año. 

Tres camionetas con 17 personas salieron de la comunidad de La Mora, Chihuahua, con rumbo a Bavispe, Sonora. Nunca llegaron a su destino, a plena luz del día y en un camino conocido, fueron acribillados sin piedad a balazo limpio. Eran todos integrantes de la familia LeBarón,.

Brutal matanza y evidencia de que el norte de México está en manos de los cárteles de la droga. La emboscada y masacre de la familia LeBarón en Chihuahua fue planificada y ejecutada por el Cártel del Pacífico (o Cártel de Sinaloa).

Tras la captura de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán y posterior sentencia a cadena perpetua, el cártel está dividido con grupos que actúan en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Baja California y Sonora. En los límites entre Chihuahua y Sonora hay una lucha abierta entre Los Salazar, del Cártel del Pacífico, y La Línea, del Cártel de Juárez

Son episodios brutales de lo que ya se conoce en México como el narcoterrorismoLos Salazar actúan con incendios sistemáticos contra sus rivales. El Cártel del Pacífico responde abiertamente con fusiles, ametralladoras de grueso calibre, lazacohetes, lanzagranadas y granadas de fragmentación de 40 mm. 

Donald Trump ha ofrecido abiertamente a Andrés Manuel López Obrador la intervención del Ejército de Estados Unidos. AMLO lo ha agradecido pero no está dispuesto a convertir el norte de México en un incendio total de violencia, odio, muerte y destrucción.
Compartir en: