Soraya recrimina a Puigdemont que no ha pasado "nada relevante", salvo "ruido"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este jueves que "el viaje a ninguna parte del independentismo tiene que llegar a su punto de retorno", que pasa por el "necesario retorno al respeto de la legalidad".

Así lo dijo, muy afónica, en su intervención en el Senado ante la comisión conjunta que tramite las medidas solicitadas por el Ejecutivo vía artículo 155 de la Constitución. En la defensa del informe, la "número dos" del Ejecutivo remarcó estas medidas para "garantizar el autogobierno dentro del marco estatutario y el interés general".

"Cumplimos con la obligación legal, democrática y política", afirmó Sáenz de Santamaría, quien también apostó por que se pueda permitir "abrir una nueva etapa en la que la ley se respete, los derechos de la gente se preserven y se recupere el bienestar, la convivencia y la concordia en Cataluña". "Ese es nuestro ejercicio de responsabilidad, la que ha faltado siempre en este Gobierno de Cataluña", destacó.

Sáenz de Santamaría recriminó al presidente de la Generalitat que desde que el pasado sábado el Ejecutivo aprobó el artículo 155 de la Constitución, no haya pasado "nada relevante", salvo "ruido".

La vicepresidenta afirmó que "esa supuesta Cataluña que quieren los secesionistas muestra ya su verdadera cara, se han roto ya las ensoñaciones y quedan los engaños". Por ello, subrayó que a Cataluña "tenemos que rescatarla por mucho que algunos intenten imponer una nueva fuerza de la ley".
Compartir en: