Soraya Sáenz de Santamaría explicó a Casado el motivo de su abandono

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La exvicepresidenta del Gobierno, que fue candidata del PP a la Presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, comunicó al líder de esta formación, Pablo Casado, su voluntad de "abandonar la actividad política y emprender otra etapa".

Pablo Casado y la que fuera su rival en las primarias se reunieron en la sede nacional del partido este lunes. El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, explicó en rueda de prensa tras el comité de dirección que la reunión se ha producido en la séptima planta de la sede, donde Casado tiene su despacho.

"Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza",explicó Santamaría.

"He tenido el honor de trabajar con el Presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles", indicó.

"Ha sido un orgullo haber podido participar en esa tarea, que siempre figurará entre los mejores servicios que el PP ha prestado a España. Nada hubiera podido hacer durante estos años sin el apoyo y la colaboración de tantos y tantos compañeros que me ayudaron a llevar a cabo las distintas responsabilidades que me fueron encomendadas y a quienes hoy quiero mostrar todo mi afecto y mi cariño", añadió.

Saénz de Santamaría optó a liderar el PP y fue la más votada por las bases. Sin embargo, fue derrotada en el Congreso del PP del pasado mes de julio por Pablo Casado, que logró la mayoría de los apoyos de los compromisarios.

Casado había ofrecido a Sáenz de Santamaría ocupar una vocalía del Comité Ejecutivo Nacional del PP, un puesto que ha aceptado la exministra María Dolores de Cospedal, así como poder presidir una comisión parlamentaria en el Congreso.

Compartir en: