Encuentro de Sánchez y Stoltenberg para preparar la cumbre de la OTAN en Madrid. (Foto: @sanchezcastejon)

Stoltenberg y Sánchez, el encuentro en Madrid y la cumbre de la OTAN

Compartir en:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este fin de semana al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien mantuvo reuniones de trabajo preparatorias de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio.

Fuentes de Moncloa señalaron que Sánchez y Stoltenberg se reunieron en la finca Quintos de Mora, en Los Yébenes (Toledo), en un encuentro bilateral a solas para conversar, entre otras temas, sobre los preparativos de la Cumbre y la situación en Ucrania.

Ambos líderes abordaron la elaboración del nuevo concepto estratégico, los retos de futuro de la Alianza en un momento histórico, con una guerra en el flanco Este, y una mirada 360º para afrontar también las amenazas que llegan del sur, han explicado las mismas fuentes. Todo en vísperas del 40 aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica.

En un mensaje en Twitter, el presidente del Gobierno ha publicado una foto con el secretario general de la OTAN: "Fin de semana de trabajo junto a Jens Stoltenberg, previo a la conmemoración del 40 ° aniversario de la adhesión de España a la OTAN. Preparados para acoger la próxima Cumbre de la OTAN, en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad", escribió.

Stoltenberg cree que la cumbre de la OTAN, que celebrará en Madrid a finales de junio, será "muy importante". Precisamente para prepararla, mantuvo varias reuniones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ucrania será uno de los temas principales de esa cumbre, pero también se hablará de la inestabilidad en otras regiones.
Compartir en: