Susana Díaz desafía a quienes le marcan la puerta de salida

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Moncloa guardó silencio tras la sentencia en el caso de los ERE. Toda la expectación sobre la consulta del lunes 25 de Esquerra Republicana (ERC). Pablo iglesias adelantó que Pedro Sánchez aceptará una mesa de diálogo y negociación.



Por su parte la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, rompió su silencio en declaraciones a Antonio García Ferreras en La Sexta. Ha reiterado que en las 1.800 páginas de la sentencia no aparece ninguna vez el PSOE, aunque ha pedido perdón por el caso de los ERE. No obstante, ha rechazado asumir responsabilidades porque lo considera "de un tiempo antiguo" en el que ella no estaba en el gobierno.



Susana Díaz aseguró que pedirá perdón "las veces que haga falta" porque le parece "bochornoso" que alguien se haya aprovechado bajo un gobierno socialista. No obstante, ha insistido en que el PSOE "no aparece en la sentencia", lo que "demuestra" que no hay "financiación ilegal".

Explicó que no ha comparecido antes porque quería prepararse bien la sentencia, leérsela y entenderla antes de dar una explicación y carga contra los que la acusan de haber retirado a la Junta de Andalucía de la causa en 2016. "No es cierto y están faltando a la verdad", aseguró.

Rechazó asumir responsabilidades políticas por el caso de los ERE al considerarlo de "un tiempo antiguo" en el que ella "ni siquiera" estaba en ese gobierno. Sobre las voces que piden que tanto ella como Pedro Sánchez asuman esas responsabilidades, las considera "irracionales" porque "él era concejal en Madrid y yo diputada en las Cortes. Esto hace que toda la crítica caiga por sí misma".

También se dirigió a todos los que le han sometido a un intento de "desestabilización" y reconoció que Sánchez y ella han tenido momentos difíciles, pero saben que lo que se juegan tanto en España como en Andalucía es "más" que ellos mismos. "Hay gente a la que le molesta que rememos en la misma dirección", afirmó.

Sobre las peticiones de que se aparte del PSOE, las enmarcó en "la derecha" y en quienes "no logran ganar las elecciones", y recordó también que incluso con el juicio de los ERE abierto, los socialistas han vencido en todos los procesos electorales.

Respecto a la sentencia, señaló que ha hablado con Manuel Chaves José Antonio Griñán, que no lo esperaban porque "ellos no se han llevado ni un duro" y que en el caso de Griñán, "está muy mal".

También opinó sobre el pacto de gobierno de coalición alcanzado por PSOE y Podemos. Se mostró "a favor" porque "la alternativa es un gobierno donde estará la ultraderecha".
Compartir en: