Susana Díaz a Susanna Griso con no hay espacio para el odio en el PSOE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Susana Díaz fue elegante y tajante en el plató de Antena 3 en sus puntualizaciones a Susanna Griso. Susana Díaz, sobre la bronca campaña en el PSOE, insistió en que "entre los socialistas no cabe el odio y el rencor" asegurando que sus adversarios "están fuera del PSOE" y dentro del partido lo que tiene "son compañeros.

Un ambiente enrarecido

A Susana Díaz le preocupan muchas cosas. Sobre todo tres en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE):

- Que se produzca una radicalización y se rompa con la centralidad de su posición en la izquierda socialdemócrata.

- Que el partido se rompa en las primarias entre el ala socialdemócrata moderada y el sector que urge la alianza con la extrema izquierda y anticapitalista de Podemos para echar a Mariano Rajoy del Gobienro y de La Moncloa.

- Que el PSOE se asome al abismo cayendo a fuerza irrelevante con fuga masiva de afiliados, simpatizantes y futuros votantes.

El CIS señaló que se está esperando al PSOE

La candidata a la Secretaría General del PSOE valoro en Espejo público, el programa de Susanna Griso en Antena 3, el resultado electoral que obtuvo su partido en las dos últimas elecciones, diciendo que "cuando la socialdemocracia se radicaliza o intentas imitar a la extrema izquierda, lógicamente, la gente nos abandona".

Afirma que lo que esperan los ciudadanos de ellos "es que se abra un nuevo tiempo de cambio", e insiste en que "cuando el PSOE intenta imitar posiciones radicales, la gente se aleja de nosotros".

Por otro lado ha señalado, en la entrevista en Espejo Público, que el último CIS ha mostado que "los ciudadanos están esperando al PSOE", y subraya que están como están porque "hemos sacado 90 y 85 escaños y no hemos hecho autocrítica de por qué el PP más débil ha podido darnos las dos derrotas electorales más duras de toda la democracia". "A pesar de todo, los ciudadanos están esperando al PSOE, y necesitan al PSOE, y nos van a devolver la confianza antes de lo que muchos esperan y de lo que a Mariano Rajoy le gustaría".

Asimismo, Susana Díaz ha recordado que quienes abrieron la puerta a La Moncloa, "fueron las dos derrotas electorales".

Sobre el proceso de primarias en el PSOE, Susana Díaz ha dicho que lo está viviendo "desde la ilusión de volver a unir al partido y que nos permita ganar para cambiar la vida a mejor". "Quiero que mi partido vuelva a ganar para que desde el BOE le cambie la vida a la gente", manifestó.

Preguntada por Podemos y su secretario general, Susana Díaz ha dicho que "Iglesias no quiso que hubiese un presidente socialista, y cuando Rajoy estaba 'con el agua al cuello', no quiso abstenerse porque lo que quería era darle el sorpasso al PSOE". Además, recuerda que primero planteó una moción de censura y después abrió el diálogo con los demás partidos, y ahora "dice que hará un acto el mismo día que votamos: es como un 'escrache' que quiere intimidar la voluntad libre de los socialistas".

"Pablo Iglesias tiene que entender que lo que ha hecho con Izquierda Unida no lo va a hacer con el PSOE", ha subrayado. "Me presento porque quiero que el PSOE tenga un proyecto autónomo, sólido, y nadie le va a decir al PSOE lo que tiene que hacer", recalcó.

Por último, Susana Díaz ha dicho que está viviendo esta etapa con "ilusión" y ha subrayado que sus adversarios "están fuera del PSOE, dentro del partido lo que tengo son compañeros".
 
Compartir en: