Suspense en Cataluña ante final y caída de Torra. (Foto: La Sexta)

Suspense en Cataluña con protagonismo pleno de Roger Torrent

Compartir en:
Suspense político en Cataluña. La legislatura va a quedar en el aire. Sólo el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, podría convocar elecciones. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llegó al Tribunal Supremo y reivindicó la pancarta que le puede costar la inhabilitación.  Todo abierto para caída y final.

Se abre el escenario de Torra expulsado de la Generalitat sin sucesor, fecha electoral ni Mesa de Diálogo y rompiendo el PDeCAT. El Tribunal Supremo confirma a partir de este jueves 17 la sentencia de su inhabilitación. Rufián calificó de "auténtica vergüenza" que se pueda inhabilitar a Torra y pidió "reforzar instituciones", El portavoz de ERC aseguró que la condena "atenta contra los derechos más básicos y elementales del Presidente de la Generalitat".

Torra ante el Tribunal Supremo en la vista en la que se revisa su condena a inhabilitación por desobediencia por no retirar los lazos amarillos y una pancarta a favor de los presos del procés en período electoral.

Torra, que no hizo declaraciones a los medios a su llegada, no intervino en la vista y estuvo sentado entre el público, porque la ley no permite que intervenga. Sí lo hizo su abogado, Gonzalo Boye. Adelantó en Catalunya Ràdio que "si no ganamos aquí, cruzaremos los Pirineos y demostraremos que tenemos la razón jurídica".

Horas antes de trasladarse a la sede del Tribunal Supremo, Torra ha reivindicado la polémica pancarta a favor de los encausados por el procés que le puede costar la inhabilitación. "Pues sí, libertad presos políticos y exiliados", su hilo en Twitter.

En una instantánea que ha compartido Torra en la red social se ve el balcón del Palau de la Generalitat con la pancarta con el mensaje "Libertad presos políticos y exiliados", en catalán e inglés, al lado de un lazo amarillo.

El tajante mensaje de Herrera a Torra


 
Compartir en: