Un tanque de pensamiento verde de apoyo al Partido Popular. (Foto: PabloCasado)

Un tanque de pensamiento verde de apoyo a Pablo Casado y al PP

Compartir en:
Tres exministros del Partido Popular han comenzado a constituir la Fundación Propósito, un think tank centrado en desarrollo sostenible. Pondrá el foco en la protección del medio ambiente, el crecimiento económico social y el fomento de la igualdad, desde un enfoque liberal y de centroderecha.

Según informó El Mundo los principales impulsores son Josep Piqué, exministro de Exteriores (2000-2002) y de Ciencia y Tecnología (2002-2003); Juan Costa, exministro de Ciencia y Tecnología (2003-2004); y Abel Matutes, exministro de Exteriores (1996-2000).

Los tres exministros se sitúan cercanos a Casado, y por tanto al Partido Popular, y quieren impulsar un laboratorio de ideas con proyección internacional para el centroderecha centrado en la sostenibilidad y la economía inclusiva, acabando con la patrimonialización de la lucha contra el medio ambiente que hace un sector de la izquierda.

El presidente de Fundación Propósito será Juan Costa y le acompañarán en la aventura Matutes y Piqué.

Para la tarea contarán con José Manuel Villegas, exsecretario general de Ciudadanos y que fue mano derecha de Albert Rivera. Villegas llega a la Fundación de la mano del secretario general del PP, Teodoro García Egea, con el que mantiene una buena relación.
Compartir en: