LA BRECHA EN EL MALL

Tanques M-1 Abrams y vehículos armados Bradley traídos de Georgia

Arenga patriótica de Trump en un acto con tanques y aviones sobrevolando. (Foto: FOX News)
Arenga patriótica de Trump en un acto con tanques y aviones sobrevolando. (Foto: FOX News)
Ante el monumento a Abraham Lincoln en Washington, en un lado de la explanada el presidente Donald Trump con sus seguidores. En el otro lado, una manifestación en contra. La brecha llegó al Mall.
Día de la Independencia en Estados Unidos con el gran interrogante de si el fenómeno Donald Trump es fugaz o llegó a la Casa Blanca para quedarse. Incluso de si habrá una sucesión dinástica. En los círculos de Washington algunos analistas auguran un doble mandato seguido de la llegada de Ivanka Trump a la Casa Blanca con el hito de la primera mujer al frente de Estados Unidos. ¿Política ficción?



Por lo pronto Donald Trump prometió que Estados Unidos plantará pronto su bandera en la Luna y en Marte. "Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto", prometió en un discurso frente al memorial del expresidente Abraham Lincoln (1861-1865), en la imponente explanada ante el monumento, el Mall de la capital.

Finalmente, el presidente se conformó con un reducido despliegue de tanques M-1 Abrams y vehículos armados Bradley traídos de Georgia. Hubo vuelo de aviones de combate y música militar. Un acto de una hora antes del concierto y los fuegos artificiales.



Ningún presidente, desde Harry Truman en 1951, había intervenido en el Mall en el Día de la Independencia. El Partido Demócrata pidió información y expresó sus reservas, “El pueblo estadounidense tiene derecho a saber cuánto de su dinero se va a gastar en convertir el 4 de julio en, de facto, un acto de campaña electoral”, apuntaron en un comunicado el senador de Nuevo México, Tom Udall, del Comité de Interior y Ambiente, junto a otros cuatro legisladores.

“Todas las informaciones indican que el presidente está planeando transformar un día de unidad en un día de vanidad, intenta usar el Ejército con propósitos políticos”, subrayaron. Donald Trump evitó la batalla partidista. Silencio en el Partido Republicano.



Donald Trump anunció el acto en un tuit muy significativo que lo dice todo. Un presidente envuelto en la telerrealidad, el morbo de los docudramas y sagas de Supervivientes.

“¡Resérvense la fecha! El 4 de julio tendremos una de las mayores concentraciones de la historia de Washington DC. Se llamará ‘Un saludo a América’ y tendrá lugar en el Monumento de Lincoln. Grandes fuegos artificiales, exhibiciones, entretenimiento y un discurso de su presidente favorito, yo”, sentenció en Twitter

Comparte esta noticia

COMENTARIOS