Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa. (Foto: Wikimedia)

"The Wall Street Journal" a favor de Isabel Díaz Ayuso

Compartir en:
El diario económico neoyorquino The Wall Street Journal publicó un artículo donde elogia la manera como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manejó la pandemia de coronavirus.

En el artículo, escrito por el periodista Adam O’Neal, se afirma que Díaz Ayuso logró sostener la economía regional en medio de las restricciones impuestas por el covid-19, actuando con “sentido común”.

Como resultado, la presidenta logró que su partido, el PP, arrasara en las elecciones del 4M, con más de un millón de votos por encima de sus competidores, convirtiéndose así “en la política conservadora más destacada de España”.

 “La ciudad que no se cierra”

En su artículo “Madrid, la ciudad que no se cierra”, O’Neal narra que llegó en octubre de 2020, escapando de las crecientes restricciones y bloqueos en Alemania, y encontró una ciudad donde los bares estaban tan llenos como la última vez que había estado en la ciudad, antes de la pandemia, y con el centro repleto de gente haciendo sus compras de Navidad.

“Mientras tanto, el gobierno regional de Cataluña cerró sus bares a mediados de octubre, mientras que en noviembre el gobierno valenciano impuso estrictas restricciones en iglesias, restaurantes y tiendas. Países como el Reino Unido, Francia y Alemania también impusieron bloqueos y órdenes de quedarse en casa”.

Las decisiones de Díaz Ayuso favorecieron la industria hostelera de la Comunidad de Madrid, convirtiéndola a principios de este año en “la región española con más trabajadores de la hostelería, superando a Andalucía y Cataluña, que tienen más población”.

Tal éxito se ha visto reflejado en pizzas y cervezas artesanales en locales de la ciudad que han sido bautizadas con su nombre.

Aunque se mantuvieron algunas restricciones, como el toque de queda y el uso de las mascarillas, el gobierno local fue más flexible que otras regiones donde, según el artículo, se habría registrado un mayor número de muertes, o hubo registros similares de contagios, como en la segunda ola del covid-19.

 “La nueva esperanza de la derecha española”

A raíz de su éxito en la campaña del 4M, el periodista de The Wall Street Journal augura un futuro promisorio para la presidenta:

"Tal éxito electoral ha convertido a la Sra. Díaz Ayuso en la política conservadora más destacada de España y ha provocado especulaciones sobre ella como una posible rival para el primer ministro socialista Pedro Sánchez. La prensa española ha informado sobre las tensiones entre ella y el líder nacional de su partido, Pablo Casado, pero ella ha negado interés más allá de su trabajo actual".

The Wall Street Journal no es el primer diario que alaba la gestión de Isabel Díaz Ayuso durante los momentos más difíciles de la pandemia en 2020; otros diarios extranjeros, como The Economist, Le Figaro o el Corriere della Sera la han calificado como el “milagro de Madrid”, o “la nueva esperanza de la derecha española”.

Y todos coinciden en que su respaldo masivo por parte de los electores madrileños se debe en gran medida a su compromiso en defensa de la libertad.
 
Compartir en: