Torrent aplaza el pleno de investidura de Sànchez y propone querella contra Llarena

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, aplazó este jueves sin fecha el pleno de investidura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat,  previsto para este viernes a las diez de la mañana. Asimismo, Torrent denunció una "vulneración de derechos" por parte del Tribunal Supremo. 

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, negó horas antes de nuevo el permiso a Jordi Sànchez para acudir este viernes al Parlamento de Cataluña o participar por videoconferencia en su investidura como presidente de la Generalitat.

En un comunicado, Torrent anunció el aplazamiento del pleno y convocó una Mesa extraordinaria para este viernes a las 10:30 horas, en la que propondrá que la Cámara catalana se querelle contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Con esta ya son cuatro sesiones de investidura las aplazadas después de la de Carles Puigdemont del 30 de enero, la de Jordi Sánchez del 12 de marzo, Jordi Turull en segunda votación el 22 de marzo y la prevista para este 13 de abril. 

Compartir en: