Torrent impone su fecha para el pleno de investidura de Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado este jueves el debate de la investidura de Carles Puigdemont para el próximo martes, día 30, a las tres de la tarde. La hora de inicio establecida podría hacer que la votación de la investidura no se celebre hasta el día siguiente. 

Torrent se reunió con los miembros de la Mesa y con representantes de los diferentes grupos parlamentarios para preparar el debate de investidura. En la reunión no hubo acuerdo entre Junts per Catalunya y ERC sobre la preferencia del día del pleno. El partido de Puigdemont prefería el miércoles 31, último día posible, con el fin de agotar el plazo. Mientras, los republicanos se inclinaban por el martes 30, opción finalmente elegida por el presidente de Parlamento de Cataluña, que es de ERC

La fecha se ha decidido horas después del anuncio del Gobierno de que va a impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura de Puigdemont

Tras la reunión del martes en Bruselas, Torrent y Puigdemont no aclararon las dudas de si habrá una versión telemática o una investidura presencial, que el expresidente no acaba de descartar.

Aunque Torrent afirmó que el pleno se desarrollará con plena normalidad, los constitucionalistas -Cs, el PSC y el PP- dudan de que se pueda celebrar un debate "normal" si Carles Puigdemont no está presente en el hemiciclo.
Compartir en: