GUERRA TOTAL

Trump opta por el miedo, la agresión, el insulto y el incendio contra Biden

Trump agitó la estrategia del miedo y caos si ganara Biden. (Foto: ABCnews)
Trump agitó la estrategia del miedo y caos si ganara Biden. (Foto: ABCnews)
Trump decidió convertir a Biden, de 77 años, en el peor radical que quiere llevar el caos y la revolución a la Casa Blanca. El discurso más populista, antisistema y de extrema derecha para evitar su derrota.
La Convención del Partido Demócrata cerró filas con Joe Biden, de 77 años, y Kamala Harris (Kómala en su pronunciación), de 55 años.



Juntos forman un robusto ticket electoral que buscará pescar votos entre republicanos moderados, demócratas, blancos conservadores y sin estudios, afroamericanos, latinos y mujeres en todas las clases sociales.



Joe Biden y Kamala Harris quieren un masivo voto fenemino. Biden ya ha anunciado que se presenta para un único mandato por lo que elegió una mujer afroamericana (con orígenes en Jamaica e India) para ser su sucesora si llega a la Casa Blanca. Su apuesta no puede ser más seria, seductora y razonable (y a la vez de cambio inédito e histórico) buscando prestigio y reputación en la Casa Blanca, gestión eficiente, urgente y coordinada, y liderazgo inmediato en todos los frentes para devolver a Estados Unidos su poder, peso e influencia.



En la convencón del Partido RepublicanoDonald Trump, de 74 años, impuso su candidatura, y la de Mike Pence, de 61 años, y agitó la estrategia del miedo y caos avisando a Estados Unidos (y el mundo en general) de lo que supondría el triunfo de Biden al que calificó de ser "jefe de una banda radical".

Es la guerra total por tierra, mar y aire. Trump optó definitivamente por el miedo, la agresión y el insulto. E incluso avanzó que está por ver si no se busca un fraude, un escenario ante el que resistiría convirtiendo la Casa Blanca en un bunker.



Atención a lo que será una batalla durísima e incierta, llena de sorpresas y sobresaltos donde todo puede suceder.

Donald Trump utilizó su discurso de aceptación de la candidatura del Partido Republicano a la reelección para sembrar el miedo ante una eventual victoria de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Trump prendió fuego al mundo político de Estados Unidos en 2016 y sigue inmerso en las llamas. Defendió su gestión de la pandemia como ejemplar y modelo pese a que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 180.000 vidas y roza los 6 millones de contagios, más que en ningún otro país en el mundo.

Atención a que Trump pronunció su discurso en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y sin mascarillas.

"Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país. Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino", dijo Trump quien aseguró que Biden llevará a la Casa Blanca un "movimiento represor".

Donald Trump dedicó la mayor parte de su discurso a un panorama desolador si vence Joe Biden. Aseguró que el plan de los demócratas conduciría a "sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica". Y todo lo dijo sin pestañear. Como general en jefe de su campaña será implacable en el bomberdeo e intento de destrucción política de su rival. La campaña (¿la guerra?) comenzó y será dura, larga, y en algunos momentos terrible.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS