Tsunami Democràtic y Pep Guardiola, la carta de la élite secesionista

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Un golpe calculado -impulsado por Artur Mas- de apartar del foco a Carles Puigdemont, poner fin a la etapa de Quim Torra y responder con fuerza a la candidatura lanzada por Oriol Junqueras de Pere Aragonés en ERC. El plan de los exconvergentes apunta de una vez al populismo con el salto definitivo a la política del exentrenador del FC Barcelona.

El periodista Ernesto Ekaizer apuntó que el entrenador del Manchester City podría encabezar un bloque independentista, tras su apoyo al movimiento del Tsunami Democràtic (TD). Podría ser incluso el propio Tsunami Democràtic el nombre del nuevo movimiento para suceder a PDeCAT y JxCat. La fusión última de los ex convergentes con el apoyo de las élites secesionistas y los empesarios independentistas.

Pep Guardiola al frente de la Generalitat, la hipótesis que planteó recientemente el periodista Ernesto Ekaizer durante su participación en el programa Versió RAC1. Apuntó a la posibilidad de que el actual técnico del Manchester City deje su carrera en los banquillos para dar el salto a la política.

“El mensaje (el vídeo de TD) es muy importante. Muy, muy importante. Yo creo que Artur Mas dijo el agosto pasado que él tenía en su cabeza el nombre de una persona sin pasado político para encabezar las próximas elecciones. Y ahora hemos visto a Guardiola en este mensaje tan contundente”, dijo Ekaizer en referencia a la presencia de Pep Guardiola en el vídeo de denuncia del Tsunami Democràtic, para luego dar más detalles de esta opción.

“¿No debe ser Pep Guardiola, el candidato? ¿No debe ser que deja el Manchester City? ¿No debe ser que su mujer y su familia, que ya están en Barcelona, están pensando, si Puigdemont está de acuerdo, en ser el candidato a las próximas elecciones autonómicas?”, añadió el periodista.

Pep Guardiola ha mostrado compromiso con el derecho a decidir de Cataluña en múltiples ocasiones y su última aparición apoyando el movimiento del Tsunami Democràtic ha despertado los rumores definitivos sobre su inminente salto a la política.
Compartir en: