El tuit de Rosa Diez que dejó en evidencia a Ábalos al igualar Vox a Bildu

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ministro de Fomento en funciones, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró que Vox es tan inconstitucional como Bildu porque ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial.

Lo subrayó en una entrevista en Antena 3, en el programa de Susanna Griso. Estas declaraciones se conocieron el mismo día que la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, llamó a la candidata nacionalista Uxue Barkos para "construir un Gobierno de progreso". El PSN obtuvo 11 escaños en las elecciones del pasado domingo y se decanta por ignorar a la formación mayoritaria y constitucionalista, Navarra Suma, que obtuvo 20 parlamentarios. Para formar gobierno con los nacionalistas vascos será imprescindible el apoyo de Bildu.

Sobre las palabras de José Luis Ábalos, la ex diputada y fundadora de UpyD, Rosa Díez, le respondió en las redes sociales con firmeza, y de forma esclarecedora. Un tuit de fuertes impacto.

"No, Vox nunca ha secuestrado a nadie,ni quemado contenedores, ni jaleado a los asesinos. Bildu si lo ha hecho.Y tú y Sánchez, al comparar al partido del asesino Ternera con el partido de la victima Ortega Lara lo que hacéis es lavar la historia de terror de ETA. Sin vergüenza", el tuit de Rosa Díez.

En la estrategia de La Moncloa en funciones, Pedro Sánchez y José Luis Ábalos intentan torpedear una votación con el apoyo de Vox al Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.
 
Compartir en: