Sánchez, dispuesto a decretar el estado de alarma en Madrid. (Foto: @LMG)

Ultimátum de Sánchez a Díaz Ayuso para imponer el estado de alarma

Compartir en:
Todo sucede en plena tormenta sobre Pablo Iglesias (es importante no olvidar este marco de extrema tensión entre PSOE y Podemos). Y la pregunta pertinente que es el gran secreto en La Moncloa: ¿Iván Redondo cree que debe caer y ya se está escribendo el fin del pablismo?

Segunda gran cuestión inmediata que es incendiaria en el plano político, económico, social y sanitario.  ¿Estalló la gran venganza?

¿Un choque directo de Iván Redondo y Miguel Ángel Rodríguez, los jefes de gabinete del presidente del Gobierno y de la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿Venganza política de Pedro Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso? ¿Un ministro de Sanidad, Salvador Illa, en estado de cólera?



El presidente Pedro Sánchez estaría dispuesto a convocar un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes 9 con el fin de decretar el estado de alarma en Madrid durante 15 días, el tiempo que permite la Constitución.

Pedro Sánchez dispuestp a respoder al revés (humillación) sufrido por el Gobierno tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de denegar la ratificación del cierre impuesto por el Ministerio de Sanidad para frenar los contagios al entender que suponen “una injerencia en los derechos fundamentales sin habilitación legal que la ampare”.



Al regresar a Madrid de un viaje a Argel, Sánchez, según confirmó La Moncloa, llamó a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ofrecerle tres posibles salidas (un ultimátum):

a) Que la Comunidad de Madrid, como autoridad competente en materia sanitaria, dicte una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

2. Que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno  conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión.

3. Que sea el Gobierno quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

Un viernes de ansiedades políticas, pacto y acuerdo, o nuevo grave cchoque que sonaría esta vez a terrible venganza política de Pedro Sánchez en su afán de destruir y humillar a la dama de Madrid.
Compartir en: