La explosión se ha producido en la calle de Toledo 98, junto a la iglesia de la Paloma. (Imagen: Policía Nacional/Twitter))

Una fuerte explosión destrozó un edificio en el centro de Madrid

Compartir en:
Una fuerte explosión se ha producido pasadas las tres de la tarde de este miércoles en la calle de Toledo 98, en el centro de Madrid junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Paloma y la residencia de ancianos de Los Nogales.

Un edificio ha quedado prácticamente destrozado. Pegado se encuentra también un colegio de La Salle a cuyo patio, todavía cubierto por la nieve y gracias a ello sin niños, han caída gran cantidad de escombros. Todos los niños han sido evacuado sin problemas.

Según confirmó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se han producido al menos cuatro víctimas mortales y diez heridos.

Al parecer, en el inmueble afectado, se estaban realizando labores de mantenimiento en la caldera de gas y se produjo un escape y posterior explosión.

El edificio parroquial que deberá de ser demolido constaba de seis plantas, cuatro de ellas dedicadas a salones parroquiales y los dos últimos, totalmente destruidos, a viviendas. Se ha producido un incendio dentro del edificio y hay riesgo de derrumbe.

Los ancianos de la residencia Los Nogales fueron evacuados a un hotel cercano y serán realojados a la espera de que puedan volver al edificio.
Compartir en: