Llamada general a la responsabilidad de Margarita Robles. (Foto: Antena 3)

Una llamada general a la responsabilidad de Margarita Robles

Compartir en:
En el sector socialdemócrata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y en el ala moderada del Gobierno de coalición crece la figura de Margarita Robles con un fuerte liderazgo sin retórica ni propaganda.

En el programa Espejo Público, subrayó que "las fuerzas políticas debemos estar unidas en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), debemos estar a la altura de las circunstancias". Insistió en que "el Partido Popular tiene que ser un partido de Estado ya que ahora es el momento de pensar en los ciudadanos".

Analizó también el momento actutal de la COVID-19 con jaque al ocio nocturno ante el fuerte repunte de los contagios. Seis comunidades han impuesto restricciones a las discotecas. El sector ha avisado de que las medidas amenazan 300.000 empleos. Un estudio encontró además una clara relación entre el aumento de casos y las residencias, la movilidad y la infección de los sanitarios. Los contagios diarios notificados se han disparado: 971 en 24 horas

Margarita Robles señaló por su parte que "en el Ejército se están formando rastreadores para servir a las comunidades". Considera que aunque los expertos indican que aún no se puede hablar propiamente de segunda oleada de coronavirus están teniendo lugar "unos rebrotes muy importantes" para los que ofrece la colaboración del Ejército.

La ministra hizo un llamamiento a la responsabilidad y aseguró que desde el Gobierno apoyan a las Comunidades Autónomas en todo lo que necesiten, aunque no está previsto recuperar el mando único del estado de alarma.

Sobre el conflicto del Fuenlabrada, que viajó a A Coruña con algunos positivos de coronavirus en su equipo señaló que "si no se han cumplido los protocolos y había conocimiento de la situación puede haber habido negligencia". "Si ha habido negligencia tendrá que asumirlo quien no ha actuado debidamente, pero desconozco el caso", señaló.

La ministra aseguró que la labor del Ejército en la lucha contra la pandemia sigue activa y ofreció su colaboración a las comunidades autónomas. "Si para rastreos o desinfecciones cualquier comunidad quiere recurrir al Ejército pueden hacerlo". Señala que cualquier actuación a la que los gobiernos regionales no puedan llegar o en la que necesiten un refuerzo, ahí estará el Ejército, subrayó.

Recordó que recientemente estuvieron en una zona de Aragón para construir albergues para temporeros y entre el ejército también "se están formando rastreadores y haciendo desinfecciones por si las comunidades lo necesitan oportuno, apoyar".

Subrayó que "hay que aprender a ser humildes y lo ocurrido en las residencias nos tiene que llevar a reflexionar". "Tenemos una deuda con nuestros mayores y en esta nueva etapa no hay que hacer una diferencia de edades con las personas, la sociedad tiene una obligación con ellos", recalcó.

Descartó además la crítica política en este momento. "Lo he dicho muchas veces, no me ha gustado cuando se ha tratado de tirar los muertos de uno u otro", sentenció.

Las palabras que impactaron de Margarita Robles



 
Compartir en: